EL FRANCOTIRADOR
Óscar Jiménez
Uno en la cárcel y la otra en el paraíso.
Una vez más da la nota la ex primera dama de Tamaulipas Adriana González.
Le cuento que me llegó a mi escritorio electrónico un video frívolo, pero que retrata una vez más el origen de los excesos por los que Tamaulipas aún sufre.
Les platico que el ex gobernador Eugenio Hernández Flores encarcelado en el infierno (penal de Tenango del Valle, Estado de México), y Adriana González disfrutando en el paraíso.
A la ex primera dama de Tamaulipas se le puede ver feliz, muy feliz en la arena dorada de Cancún.
Posando un bello y diminuto bikini y atrás de ella se ve a un hombre que puede ser su hermano Sergio González.
A este hermano de la ex primera dama muchos le adjudicaron negocios cómodos con despensas en le sexenio del ahora preso. A los dos se les puede ver sin preocupación alguna.
¿Moralmente está bien lo que hacen? ¿Está mal que se diviertan? La verdad yo creo que no. Total, Geño está en la cárcel.
Geño Hernández permitió irregularidades suyas y de sus compañeros de viaje de poder en el gobierno tamaulipeco. Al final es él quien paga las consecuencias.
No me quiero detener en este espectáculo de una familia victorense, son frivolidades, pero creo que estas imágenes son para que vean los tamaulipecos a dónde fueron a parar los excesos.
Pero sobre todo, esto debería ser una especie de llamado para los políticos en activo en Tamaulipas y en todo México.
Mírense en ese espejo. Los cortesanos de cada sexenio o trienio, generalmente son los ganones, y LOS JEFES luego caen a la cárcel y sufren largos encierros, mientras los otros se tiran al goce.
¿Quién fue más inteligente? Pues sí, los cortesanos, porque al final de cuentas LOS JEFES son los que caen tras las rejas y sufren y quien los acompaña en su dolor solamente son sus padres. En fin.
Pasando otras cosas. Ahora resulta que el alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti dará su informe de labores el 9 de septiembre próximo.
¿Qué va a informar este señor? La capital del estado está en crisis permanente por la falta de agua potable en las casas de los ciudadanos.
La crisis del agua en Victoria es tan grande que en las siguientes elecciones locales del 2021 el partido que postuló a Xicoténcatl González en el 2018, se las verá negras para revertir el desencanto social.
Hay que decirlo con todas sus letras, a Xicoténcatl González Uresti le quedó grande el cargo, y a buena parte de su club de amigos que lo acompañan en el abordaje a la alcaldía.
Seguramente la ceremonia de informe de labores será con una audiencia controlada, para que no haya protestas ciudadanas. Se encerrará el alcalde victorense.
MAQUIAVELITO
…La secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero asegura que no está en riesgo la gobernabilidad democrática del país como consecuencia de la ola de violencia que se registra en buena parte de la república mexicana. ¿Tú que piensas?