Los Tiempos de Gattás…

¡Al banquillo de los acusados!

En la Resistencia

Por Perla Anzúa Martínez
Los tiempos de Gattás han llegado, hoy una nueva era inicia en la capital de Tamaulipas con el arribo del morenista al frente de la alcaldía, trabajo del que rendirá cuentas a quienes dijo serán sus únicos jefes; los ciudadanos.
Con pipa y pompa, llegaron funcionarios de los diferentes partidos a presentar sus respetos, eso sí, como era de esperarse el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, brillo por su ausencia.
En el mensaje que llevó su portavoz Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Social, aseguró que existirá total respaldo al gobierno de Eduardo Gattás Báez y se trabajará en unidad a favor del pueblo. ¡Quiubole!
Todo muy bonito, aunque su ausencia dice más que sus palabras.
Gattás dejó claro que buscará las alianzas, que no iniciará una cacería de brujas, ¡peroooooo!…el victorense tampoco crea usted que es la monita de la caja de cerillos; ¡válgame la expresión!
Preciso que de encontrar irregularidades las denunciará publica y legalmente y así lo hizo a través de Alfonso Rizk Rodríguez, coordinador de la Comisión de Entrega Recepción, quien ante medios de comunicación anunció que se encontraron inconsistencias en la carta de entrega-recepción. ¡tsssssssssssssss!
Por ese motivo el edil se negó a recibir dicho documento que entre otras cosas, tiene irregularidades en los contratos de prestación de servicios.
Pero si ya usted está emocionado pensando que el “Xicotillo”, Xicotelcatl González Uresti, estará en el banquillo de los acusados y ya se puede empezar a emocionar más, pues también la alcaldesa no electa por el pueblo; Pilar Gómez Leal, será puesta en el banquillo de los acusados, ya que no se trata de dos administraciones distintas, si no de un solo periodo de administración pública.
Gattás afirmó que no se trata de una venganza política, más bien es un hecho de justicia para los victorenses.
AMOR Y PAZ…
Una cosa es llevar la fiesta y andar en el ambiente de “amor y paz”, con el que amaneció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador y externó en la Mañanera de hoy, y otra muy distinta es dejar que, usando su cargo público, los ‘pillines’ azules hagan negocio a costillas del dinero del pueblo.
FIRMES Y DIGNOS…
Hablando de mujeres y traiciones, entre los temas que están en la mira en Tamaulipas y el país, es el caso de las diputadas Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martínez, quienes, en su primer día de trabajo, renunciaron a la bancada de Morena, -el partido que las llevó al triunfo- para unirse a las filas del Acción Nacional, con el argumento, bueno al menos la primera, denunció acoso y agresiones por parte de Mario López, “la Borrega”.
Tras esa jugada del Acción Nacional para convencerlas, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Armando Zertuche Zuani; ahora si que les deseo; ¡que les vaya bonito!
“Es muy respetable, no habían estado trabajando en los procesos y veíamos duda de parte de ellas, que bueno que se decidió de una manera civilizada en el pleno. Nos queda claro, que después de meses de reflexión ya decidieron y no me sorprende”.

¿Se espera la salida de más diputados?, se le preguntó al legislador; “no, los que nos quedamos estamos convencidos”. Al fondo el legislador Isidro Vargas, “nos quedamos firmes y dignos”.
Hay especulaciones de la salida de otros dos diputados, pero son hasta el momento son solo eso, especulaciones.
Tendremos que estar pendientes de cómo se mueven los dados y finalmente con cuántos legisladores se sumarán a la bancada del PAN.
Por lo pronto con el cambio de ‘camiseta’, los ‘equipos’ del Congreso de Tamaulipas, quedan así, Morena 17, PAN 15, PRI 3, PT 1, MC 1.

DIJO MI MAMÁ QUE SIEMPRE NO…

La número del 15 del PAN es la diputación que el Tribunal Federal Electoral, le quitó al priista Alejandro Guevara, a quien no le duro ni 24 horas el gusto.
¡Que malitos! Mi conciudadano ya había tomado protesta por la mañana como parte de la 65 Legislatura.
Todo elegante y bien sácale punta que salió ayer del Congreso, al terminar la ceremonia de toma de protesta.
Muy encarrilado afirmó a los representes de los medios que el PRI sería una oposición combativa, pero ¡en fin! ¡dijo mi mamá que siempre no!
¿Lograrán los azules convencer a más de sumarse a su bancada?
¿Qué piensa? Finalmente usted tiene la última palara y está es mi nada humilde opinión, sobre temas de interés público de los que se tiene mucho que decir ¡y se dijo!
perlaanzua@gmail.com
twiiter: @AnzuaPerla