Síntesis
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
*** Les mintieron otra vez a los Morenos
*** Además de la maestra, van Javier Villarreal (PRI); José Luis Ornelas (PRI) y Ricardo Quintanilla (PRD-MC), y más externos
Los ánimos en el partido Movimiento Regeneración Nacional en Tamaulipas, no andan muy bien; y ante las advertencias “disfrazadas” que Alejandro Rojas Díaz Durán lanza indirectamente a su líder nacional Yeidkol Polevnsky, cualquier cosa puede pasar.
En un intento por despojarse la figura de mapache, mentirosos y tramposo, el suplente de Ricardo Monreal en el Senado busca a toda costa meter como candidatos a priistas y miembros de otros partidos en la próxima elección. Algo busca, o algo se comió y (si no resuelve esa situación) tendrá que devolverlo; así es la política.
Sin embargo, en este violento trance que viven los de Morena en la entidad, quienes salen perjudicados en primera instancia son los militantes de ese partido, y en segundo plano la ciudadanía, pues se está dando cuenta que Morena no significa beneficio, al contrario el sinónimo de Morena al menos en Tamaulipas es golpes, amenazas, pleitos, etc.
Y así como están, este partido menos los puede representar (a los tamaulipecos) en el Congreso ni en ningún otro lado.
Y a la par de los graves problemas por los que atraviesa ese instituto político en la entidad, y a pesar de las asambleas reventadas en varios distritos, impusieron a gran cantidad de externos, pero desconocidos para muchos militantes, lo que encolerizó aún más, principalmente a los fundadores.
Pero agárrese, en medio del pleito lograron acomodar a cuatro personajes nefastos de otros partidos: en primer lugar a Javier Villarreal (PRI) en el Distrito 17; José Luis Ornelas (PRI) en el 21; Ricardo Quintanilla, quien traicionó al PRD y luego se fue al MC; y al final, le abrieron la posibilidad de ocupar la tercera posición plurinominal ni más ni menos (como dice Oscar Contreras), que a Magdalena Peraza Guerra, la multitraidora, quien ha brincado del PRI al PAN y luego otra vez al PRI, y después al Verde, y ahora a Morena.
¿En verdad Alejandro Rojas cree que los tamaulipecos no piensan o analizan?… Claro que sí, Tamaulipas es uno de los estados más alfabetizados en el país, y cuenta con un nivel académico por encima de la media nacional.
¿Acaso Alejandro Rojas quiere que de plano le avienten huevazos, jitomatazos, o lo saquen de un recinto cuando se vuelva a parar en un acto de “unidad”?…. Se necesita ser muy terco para verle la cara no una, sino varias veces a los morenistas de Tamaulipas.
Y ahora qué dirá de Magda Peraza, que por cierto ya se saborea la posición número tres plurinominal de Morena.
Pero más que mentirosos son cínicos, pues ante los medios señalaron que (Magda) no iba por una posición política. Aunque tal vez tiene razón, le dieron dos, a ella y a José Luis Ornelas.
Los Morenos han demostrado trabajo y capacidad, no es justo que una y otra vez los humillen… ¿O Alejandro Rojas cree que no son capaces de llevar a buen puerto una elección?… Sólo los Morenos tienen la respuesta.
Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.