La dirigencia magisterial del SNTE en la zona sur, arropó al alcalde Adrián Oseguera Kernion, durante el arranque de importante obra escolar en la secundaria general no. 7 “Isaac Newton”, donde una vez más, el Gobierno Municipal, comprobó con hechos su compromiso con la educación maderense.

Este impulso al mejoramiento de la infraestructura educativa, en ya 49 escuelas, le mereció el reconocimiento del secretario general de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, brindado a voz de Jaime Olvera Cárdenas, secretario de Trabajo y Conflictos de secundarias generales.

“A nombre de nuestro secretario general de la sección 30, reciba nuestro reconocimiento y agradecimiento por voltear a ver a la escuela pública. Para nuestra organización sindical, es lo más importante que podemos ver en un alcalde. Esto nos da una certeza laboral a todos los trabajadores de la educación”, manifestó Olvera Cárdenas, al reconocer además el respaldo de síndicos y regidores en este proyecto que impulsa la administración maderense.

Y es que el gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha cumplido con la construcción de techumbres, comedores escolares, aulas, bardas perimetrales y cuartos sanitarios.

Su iniciativa por mejorar la calidad educativa en el municipio petrolero, se vio reflejado este miércoles con el acompañamiento de autoridades sindicales, directores, subdirectores secretarios y supervisores de las secundarias generales del sur de Tamaulipas, integrantes de la sección 30 del SNTE.

Al atestiguar el respaldo y compromiso del magisterio con la educación, el Presidente Municipal manifestó que en Tamaulipas se cuenta con un gran liderazgo: “Mi amigo Arnulfo Rodríguez Treviño es un gran luchador y defensor de los derechos de maestros y maestras de todo Tamaulipas. Seguiremos haciendo equipo para llevar la esperanza a todas las escuelas de Ciudad Madero”.

En esta ocasión, fueron 700 estudiantes quienes atestiguaron el compromiso de Ciudad Madero con la educación, con el arranque de ampliación de la techumbre en la secundaria general no. 7 “Isaac Newton”.

“Hemos roto record en el eje educativo. Esta obra fue un compromiso que asumí cuando reparamos en una primera etapa esta techumbre, y ahora, vengo a dar el arranque de esta ampliación. No daremos tregua al rezago en infraestructura educativa, es ahí donde se siembra la semilla del conocimiento. Hasta el último día de mi Gobierno seguiré construyendo la esperanza para familias, maestros y alumnos”, aseguró Oseguera Kernion