TECLAZOS
Por Guadalupe E. González

— ALCALDE GATTAS, REMA CONTRA CORRIENTE, PARA TRIBUTAR SOLUCIÓN A LOS AGRAVIOS DEL PASADO

EN VICTORIA, “la maldita herencia” generada por “el galeno del mal” Xicoténcatl González Uresti y Pilar Gómez Leal, hasta hoy en día, sigue causando serios estragos sociales, es decir, un impacto de enorme agravio para las familias victorenses, porque este dueto de ex alcaldes panistas, dejaron la ciudad en ruinas o bien “en la bancarrota”, eso es evidente. Porque las huellas de los perjuicios a esta ciudad capital, continúan observándose en los distintos puntos cardinales de esta pujante comunidad a la que, para desgracia del pueblo “la dejaron tronada”. Eso la misma gente en Victoria, “lo soslayan con coraje” hacia los ex ediles que, “llegaron a la alcaldía para servirse y no para servirle al pueblo”. Esa es la cruda realidad del porque Victoria, aun no se recupera del “despiadado saqueo” del que la Presidencia Municipal fue objeto.

Y CONTRA lo que se diga, “muchos de los problemas” que ambos ex alcaldes heredaron al municipio “se han venido solucionado” a pesar del insuficiente presupuesto y para ello, el Presidente Municipal Eduardo Abraham Gattas Báez, sigue viéndose en la imperiosa necesidad de “tener que, seguir remando contra corriente”, para tributar “la adecuada solución a los perjuicios” que, en Victoria, nunca atendieron los señalados ex presidentes municipales, los que incluso, hasta hoy en día, “han desaparecido como por arte de magia”.

Y COMO los problemas “no se resuelven de la noche a la mañana”, el edil victorense, a pesar de las adversidades, ha venido instrumentando “los cuidados paliativos necesarios”, para en el marco de sus posibilidades, atender “el arraigado cáncer” heredado por los referidos personajes y, naturalmente, tributar la mejor la calidad de vida de las familias de los diversos estratos sociales, como obviamente, a nivel nacional, lo ha estado haciendo a paso firme y solidario el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para seguir resolviendo “las enfermedades del pasado”, que le heredaron los dañinos gobiernos neoliberales.

ES IMPORTANTE señalar que, si los ex alcaldes de Victoria Pilar Gómez Leal y el Dr. Xicoténcatl González, “no ejercieron” de manera adecuada los presupuestos que corresponden a esta capital, eso por obviedad, provocó un marcado retraso social en sus gobiernos, porque los beneficios, no llegaran a los más recónditos lugares de esta comunidad y, naturalmente “el despilfarro millonario de recursos” instrumentado por ellos, repito, es los que, sigue causando “agravios sociales” y esto, a pesar de ser una carga para el actual Ayuntamiento, “los problemas, en el actual gobierno municipal, no se han dejado a la deriva”.

LOS EX PRESIDENTES municipales, dejaron a Victoria “desmantelada” por los miles de perjuicios que, aún están a la vista de todo el pueblo, cuyas consecuencias funestas, ¡la verdad!, son la huella tangible de “la irresponsabilidad y los arteros saqueos” ejercidos primero por el Dr. Xico quien al iniciar su mandato, se dio el lujo de blasfemar que, “él aliviaría de los males” a la capital victorense, cuyos daños, denunció “le fueron heredados”, por el hoy Diputado Federal panista y también ex alcalde victorense priista Oscar Almaraz Samer, el que, aunque no lo parezca, es también causante de las condiciones infrahumanas en las que aún se encuentra esta ciudad capital.

AL RECORRER Victoria, en efecto, puede observarse que, la zona urbana está en condiciones deplorables, porque miles de calles pavimentadas, están destruidas. Hay incluso problemas de agua y drenaje en grado extremo y otros muchos daños más que, son la maldita herencia y consecuencia de los malos gobiernos del PRI y del PAN, es decir, desde cuando fue Presidente Municipal Oscar Almaraz, del que, “estoy seguro no escaparía” de una acción legal, si se obrara por “escudriñar meticulosamente sus cuentas públicas” y puedan percatarse si hubo la inversión real en las obras que dijo haber hecho, de las que incluso, “algunas aparecen solo en papel” y no físicamente. Así de este tamaño está en mal, consumado contra los victorenses.

LOS AGRAVIOS de los que se duelen las familias de la cueruda capital, vienen arrastrando desde anteriores gobiernos irresponsables. Porque al término del mandato del priista Oscar Almaraz Samer, al llegar el Dr. Xicoténcatl González Uresti, todo mundo pensó que ciudad Victoria, tendría un real cambio radical, porque, el hoy conocido como “el galeno del mal”, arribó a la alcaldía, argumentando su interés por servirle al pueblo y hasta se dio “el taco” de que, que, “sanaría a Victoria”, cuyo inicio “del Xico” fue alentador para las gentes del pueblo.

PERO resulta que, al paso del primer año del Gobierno del Ultra-mega-trampa del Dr. Xicoténcatl González Uresti, este, como “todo engendro del mal”, de inmediato dejó “impregnada la huella” de los flagelos de “la corrupción e irresponsabilidad”, porque, “el Xico”, al hacerse cargo del Ayuntamiento de Victoria, este pujante municipio, “lejos de avanzar”, continuó bajo un marcado retroceso, caminando “como los cangrejos”, dejándosele sumido “en una barbarie financiera”, porque las arcas del erario público victorense, “fueron escamoteadas” en plan extremo, porque el doctor-alcalde, “lejos de aliviar a Victoria, la fue dejando más enferma” de cómo se la dejó su antecesor Oscar Almaraz Smer. Dueto de alcaldes que, “dieron rienda suelta” a sus bajos instintos, “al haber dejado a un pueblo” criminalmente saqueado.

FINALMENTE, les diré que, “si Xico canta”, tendrá que vomitar la cruda realidad, para que, “se sepa quién o quiénes, fueron los verdugos” del Ayuntamiento de Victoria, porque por ahí, “ha corrido la versión” de que el Dr. González Uresti, si es investigado, “tendrá mucho que decir” y si habla, ¡aguas! porque eso podría dar un giro de 360 grados y saldrían “los nombres, datos pelos y señales” de los verdaderos causantes del “saqueo, a las finanzas en la Tesorería” de esta ciudad capital.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx