Nuevo Laredo, Tam.- Como una auténtica candidata del pueblo se definió la licenciada Guadalupe Carmona, Mamá Lupita, ya como abanderada a la Presidencia Municipal de Fuerza por México en su primera reunión ya en campaña con los integrantes de su planilla, los candidatos a las diputaciones federal y locales.

La cita en Paseo Colón 3058 fue un preparativo para el arranque oficial de campaña programado para las seis de la tarde de este 20 de abril en Rio Indo y Santa Úrsula en la colonia Voluntad y Trabajo Tres.

“Yo no hago turismo proselitista en las colonias más desfavorecidas, yo no me doy baños de pueblo, yo soy pueblo. Yo conozco las carencias, las necesidades y los anhelos de un mejor nivel de vida del pueblo porque toda mi vida he sido parte del pueblo, dijo ante periodistas que cubrieron el acto.

“Pasé mi niñez y mi adolescencia en la colonia Roma, cuando no había calles pavimentadas, agua corriente y no a todos lados llegaba la electricidad. En iguales condiciones me mudé al poniente, donde vivo desde hace décadas dedicada a llevar bienestar a sus habitantes, en la medida de mis posibilidades, sin más recompensa que la satisfacción de servir a mis semejantes”, recalcó.

Y es que la historia de Mamá Lupita es de lucha y servicio para los más necesitados. Recuerda haber empezado con apenas 26 años a llevar alimentos a los migrantes de estómagos vacíos y ojos llenos de esperanza que a las orillas del rio Bravo miraban al norte, ahí, cerca de su primera casa en calle Bravo 5213.

En el área también estaba el legendario Penal de la Loma a donde también llevó alimentos a los presos, los olvidados, los por muchos despreciados. Ahí vio las necesidades de mujeres presas con hijos, quienes un día le pidieron que las ayudara llevándose fuera de las rejas a los niños que vivían con ella.

“Aunque yo ya tenía 4 hijos biológicos, realmente ahí nació Mamá Lupita. Acordé con una madre llevarme a sus dos hijos para cuidarlos y protegerlos, pero ese día no salí con dos, fueron 12. Amplié mi vivienda y surgió así la primera ubicación de la Casa Hogar Elim” recordó.

También rememora que si bien a la casa llevaban niños, eran madres y padres sin recursos económicos, enfermos, o desempleados por no tener quien les cuidara a los niños quienes los llevaban.

“Me di cuenta de la gran necesidad de muchas, miles de familias. Por eso le pedía a Dios que me guiara y me permitiera encontrar la manera de ayudar a la mayoría de personas que pudiera. Por eso quiero llegar a la Presidencia Municipal, porque así podré ayudar no sólo a algunas familias, sino a toda la ciudadanía”, expresó con convicción y energía Mamá Lupita.