• En el primer trimestre de 2020, el equipo ha recibido ingresos por 26 millones de libras, lo que supone un 51.7% menos que en el mismo periodo del año pasado

Londres, Inglaterra.- El Manchester United ha registrado en el primer trimestre de 2020 pérdidas de 3.3 millones de libras (unos 3.7 millones de euros) debido a la crisis del coronavirus.

El club inglés ha recibido unos ingresos de 26 millones de libras, lo que supone un 51.7% menos que en el mismo periodo del año pasado.

El club del norte de Inglaterra ha achacado estas pérdidas a la falta de ingresos por retransmisiones televisivas, debido a que la Premier League lleva suspendida desde el pasado 13 de marzo.

La competición inglesa espera volver a mediados de junio. En caso de no hacerlo, se enfrentaría a pérdidas cercanas a los mil millones de libras.

«Estos resultados se deben a una reducción de 15 millones por parte de la Premier League en los ingresos de los operadores, con el retraso y los cambios en la temporada 2019-2020, la no participación en la Champions League y el impacto de haber jugado dos partidos más fuera de casa», dijo el equipo en un comunicado.

Ed Woodward, director ejecutivo del United, explicó que, pese a los malos resultados financieros, espera que el club recupere la normalidad.

«Desde el comienzo de la pandemia, el United y nuestra fundación hemos dado asistencia a los hospitales, a asociaciones y a escuelas, además de ayudar a los trabajadores que han estado en primera línea. Estas acciones reflejan nuestros valores fundamentales como club y la resiliencia contra la adversidad que hemos demostrado muchas veces durante nuestra historia y que volveremos a hacer en estos momentos difíciles», dijo Woodward.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here