CUADRANTE  POLITICO——POR  FERNANDO  ACUÑA  PIÑEIRO—-
—-MARCHAN 15 MIL  POR LA DEMOCRACIA EN NUEVO LAREDO–
Como una sola voz y un solo corazón, el pueblo de Nuevo Laredo salió  este martes a las calles para exigir un cese a la guerra sucia, y a la propagación de las campañas de odio y de violencia, impulsados desde la oscuridad, por el prianismo.
  ¡Nuevo Laredo es primero! El Pueblo unido jamás será vencido!, se dejaron escuchar las voces de una poderosa manifestación que ya desde ahora, definió en los hechos, quienes son los que están favor de la razón y la madurez. Y quienes ante la impotencia de ir perdiendo de calle en las encuestas, buscan sembrar el caos y enrarecer la elección.
Contra el odio y la bestialidad política  de un panismo aferrado a ganar aunque sea por las malas, este martes se llevó a cabo en la ciudad de Nuevo laredo, la llamada Marcha por la Democracia.
 Participaron en esta demostración de civismo y madurez política, aproximadamente 15 mil ciudadanos, (mujeres, hombres y jóvenes), todos ellos a favor del respeto a la voluntad popular. Y en contra  de la guerra sucia, desatada contra el morenismo.
 Todos los participantes iban vestidos de blanco. Sus principales proclamas fueron en contra de la violencia política y el sabotaje que desde hace algunas semanas están sufriendo los de la marca guinda. Todo ello como consecuencia de ir arriba en las preferencias ciudadanas para la alcaldía y para la diputación federal.
  La impresionante movilización de miles de personas  dio inicio en la Plaza Hidalgo y concluyo frente al monumento a los Fundadores  de esta importante urbe fronteriza. En la placa alusiva a esta emblemática obra que representa la esencia del ser neolaredense, se puede leer lo siguiente:
  “Pueblo tan entrañablemente patriota y mexicano, como este de Nuevo Laredo, que sabiendo que una ciudad no solo es presente y futuro, sino también pasado. Para asentarse en este sitio, se trajo los venerables restos de sus antepasados, para ligarse a toda tradición histórica de mexicanidad”.
 En esta demostración de unidad y fuerza ciudadanas, participaron junto a los miles de  neolaredenses, la  candidata a la alcaldía morenista Carmen Lilia Canturosas, así como el abanderado a la diputación federal Carlos Enrique Canturosas Villarreal .
  También se contó con la presencia de las y los candidatos a las diputaciones locales.
Algunas de las proclamas que se dejaron escuchar, fueron las siguientes:
—–Nuevo Laredo somos todos, nos une la misma causa.
  Juntos ahí  en una sola manifestación, marcharon ciudadanas y ciudadanos libres, unidos por una misma convicción democrática.
   Y si en la marcha, todo fue unidad y lucha pacífica, en las redes sociales, los apoyos de la gente se hicieron sentir, con comentarios como los siguientes:
  Esther Fernández: arriba mi querida Carmen Lilia, la número uno.
  Andrix Gustavo  Gómez Hernández:  Muchas felicidades Carmen Lilia Canturosas, vamos a ganar otra vez, porque Nuevo Laredo es primero de corazón.
 Werita Rodriguez: arriba con toda la actitud nuestra señora Presidenta.
 Gsiselda Judith:  Nuestro apoyo para usted y todos los candidatos.
Selene Michel: Vamos a ganar, sin miedo al éxito.,
 Criis Morales: Mi voto y el de mi familia  para usted.
Brenda G Seoane:  Dios la bendiga mi candidata. De corazón  con CLCR.
 Ante el monumento a los fundadores, se dejó escuchar la voz de la oradora ciudadana Cinthia Arriaga:
—Buenas tardes, amigas y amigos de Nuevo Laredo. El día de hoy nos encontramos aquí reunidos ciudadanos neolardenses, con un sueño en común, con un fin, con un objetivo: que es el de hacer de Nuevo Laredo, una ciudad libre, pacífica, y llena de paz. Al saber de esta marcha pacífica por la democracia, convocada por nuestra amiga, no dudé en formar parte.  Soy una ciudadana inquieta y rebelde, como lo se que son todos los que están presentes. No queremos una democracia distorsionada, no queremos una democracia con miedo. Con angustia por exigir un derecho que a todos nos pertenece, y que todos merecemos. Pertenezco a una generación que no se piensa quedar con los brazos cruzados. Una generación que a través de la libertad de expresión, busca defender esta bella ciudad que nos vio nacer.
  —- Somos frontera. Somos  una realidad. Aquí no existen colores ni ideologías. Aquí simplemente estamos los ciudadanos que queremos la libertad de elegir a nuestros representantes, sin ningún  temor fundado.  Sin la unidad de todos, no hay grandeza.  Es por eso que debemos seguir unidos para seguir haciendo de Nuevo Laredo, la ciudad que queremos. Respetemos la democracia, pero hagámoslo, comprometidos con nosotros mismos. Que quede grabado en la conciencia de cada joven, de cada niño y de cada adulto, que se encuentran aquí presentes.
—Entonces y solamente entonces, habremos conseguido una democracia más fuerte. Un estado más sólido y una nación más fuerte. Que viva Nuevo Laredo.
  Se dejaron escuchar las  voces a favor de Carmen Lilia. Y como culminación de la marcha masiva, se liberaron tres palomas blancas de la paz.
  Un representante religioso, participó también:
–En esta hora vamos a pedirle a nuestro (Jehová) Dios por Nuevo Laredo. Padre te pedimos por nuestro querido Nuevo Laredo, que venga la paz, la armonía señor. Reprendemos señor toda maldad, todo espíritu contrario.