Ciudad de México.- Unos 500 habitantes del estado de Hidalgo salieron a las calles a manifestarse contra una iniciativa de reforma proaborto que presentaron diputados de la LXIV de la legislatura del congreso local.

Los manifestantes se movilizaron por calles del municipio de Tizayuca, donde mostraron mantas en defensa de la vida y contra la propuesta de diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con respaldo de las diputadas Areli Mirenda (PRD) y Jajaira Aceves Calva (PES) de despenalizar el aborto hasta la doceava semana de gestación.

Vestidos de blanco, los manifestantes se concentraron en la explanada ubicada frente al Palacio Municipal y marcharon sobre la avenida principal de Tizayuca.

Los inconformes criticaron que los legisladores “por moda” y para atraer adeptos, hayan presentado la propuesta que atenta contra la vida.

La propuesta de reforma al código penal del estado de Hidalgo se presentó la semana pasada y en la lectura de ésta, se manifestaron grupos opositores y a favor de la iniciativa. Entre los proabortos acudieron mujeres transgénero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here