• El padre de Marco acepta que hay interés de su hijo en vestir la rojiblanca

Guadalajara, Jalisco.- En el Union de la MLS tiene regularidad, pero Marco Fabián regresaría con gusto a Chivas, sobre todo ahora que hay crisis en el equipo de sus amores.

Tras involucrarse en problemas de cociente y sin generadores de futbol que sean regulares, la ex figura del Rebaño espera la llamada del club rojiblanco, según dice su padre, Marco Fabián Vázquez.

“Marco siempre comentó que si algún día regresaba, le gustaría fuera Chivas para retirarse aquí. Actualmente tiene contrato por un año con Philadelphia, pero si le marcan, con todo gusto podría venir a Chivas”.

De darse el llamado, Fabián de la Mora comenzaría a planear y  negociar con su actual equipo y nada le haría más feliz que regresar al club donde nació futbolísticamente.

“Él siempre su alegría es seguir jugando, él me dice que está abierto, ‘si es Chivas el equipo que quiere que yo juegue ahí, con gusto lo escucho’. Claro que me gustaría que fuera Chivas, aquí nacimos y esta bella ciudad la queremos mucho, sabemos lo que representa a nivel nacional, mundial. Chivas tiene sello en Europa y lo viví cuando fui técnico en inferiores”.

La charla que ha tenido Fabián con su padre siempre va apuntando a Chivas, al mal momento que vive y que creen podría ser una solución, ya que se encuentra en una etapa de su carrera importante, con experiencia acumulada en Europa.

“Obviamente platicamos, vemos la situación del futbol mexicano, en este caso Chivas por lo que atraviesa. Los dos tenemos un agradecimiento antes que nada para Chivas porque fue nuestra casa durante 20 años, él como jugador y yo me formé como técnico. Nos da tristeza ver la situación en la que está”.

Una ventaja para el Guadalajara sería que los derechos federativos le pertenecen al jugador, así que en teoría esto facilitaría las cosas, solamente deberían destrabar el contrato que tiene con el Philadelphia.

“Firmó por un año con el Union de Filadelfia y está en la disposición de que si al término del año, le hace válida la compra se queda o si hay algún club como el Guadalajara, que esté interesado, pues Marco está libre. Se desprendió delFrankfurt, hoy en día los derechos le pertenecen a él”.

Fabián de la Mora ha jugado cinco encuentros con el Union, todos de inicio y suma dos goles.