– Tras 36 años los marroquíes pasaron la Fase de Grupos al ganar a Canadá por 2-1

La Selección de Marruecos consiguió su boleto a los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022, tras derrotar 1-2 a Canadá quien llegó a este compromiso sin oportunidad alguna de avanzar a la siguiente fase.

Para que el conjunto marroquí garantizara su lugar en la siguiente etapa sólo le bastaba una victoria, la cual consiguió al mejorar su diferencia de goles para no depender de lo que pasará en el encuentro entre Croacia y Bélgica.

Con apenas cuatro minutos en el reloj, el conjunto africano presionó a la zaga canadiense y lograron su cumplido de marcar su primer gol, luego de que Hakim Ziyech aprovechará un error del arquero canadiense Milan Borjan.

En menos de media hora la Selección de Marruecos tenía el partido resuelto, pues al 23′, fue Youssef En-Nesyri quien incrementó la ventaja en el marcador. El delantero del Sevilla recibió un pase Hakimi con el que logró burlar a los canadienses y con un tiro cruzado derribó a Borjan y así poner el 0-2.

Y aunque todo estaba a favor del combinado marroquí, estando dentro de su propio terreno el defensa Nayef Aguerd metió la pelota a su propia portería. Mientras el canadiense Sam Adekugbe pretendía hacer una nueva jugada por la banda izquierda, el marroquí intentó desviar el balón, pero lo mandó a su propia meta.