-Y 135 millones de pesos recaudados
-Américo recibe espada de general
-Juanes Carrizales fortalece al Verde
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
A dos años de haber arrancado el programa de Registro Publico Vehicular (REPUVE) en Nuevo Laredo se han nacionalizado más de 54 mil unidades que han generado una derrama de más de 135 millones de pesos que el gobierno municipal ha invertido en obras de infraestructura, principalmente, pavimento
Nuevo Laredo es líder en cuanto al número de unidades nacionalizadas y es el resultado de que el Ayuntamiento dispuso de instalaciones amplias para atender al público, así como personal suficiente para hacer más agiles los trámites, todo esto por instrucciones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.
Con este programa, los propietarios de vehículos chocolates se benefician al nacionalizar sus unidades a un costo de 2 500 pesos, más otros 1 700 de derechos vehiculares y placas, y el estado y el municipio se benefician, el primero al captar el pago de derechos y láminas y el segundo a recibir de manera directa los 2 500 pesos.
El programa concluye oficialmente el 30 de septiembre, aunque no sería raro que pueda darse una nueva ampliación, como ha ocurrido en varias ocasiones.
Por otra parte, el gobernador Américo Villarreal Anaya recibió este día una espada de mando de general, por parte del general Julio César Islas Sánchez, comandante de la 48 ava. Zona Militar.
“Le entregamos esta espada de general, porque es el papel que usted desempeña en este Estado”, le dijo Islas Sánchez, durante la mesa de seguridad que se realizó este día, en Ciudad Victoria.
Por su parte, Américo agradeció la distinción y destacó el apoyo que brindan la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Guardia Nacional, para garantizar la seguridad de los tamaulipecos.
Gracias a la participación de las fuerzas federales en el último año ha mejorado la seguridad en el Estado y sobre todo, se ha generado una mejor percepción sobre el desempeño de las fuerzas federales de seguridad.
Falta mucho por hacer, porque desafortunadamente se perdieron los seis años del sexenio anterior, en el que se combatía a la delincuencia con discursos, en vez de acciones.
En otro tema, pocas semanas tiene al frente del Partido Verde Juanes Carrizales y ya se nota mayor presencia de este instituto político.
Es que Juanes tiene oficio político y sobre todo muchos amigos y conocidos que confían en él y por eso ven viable este nuevo proyecto.
Años atrás el Partido Verde estuvo secuestrado por políticos ambiciosos y vulgares, que afortunadamente ellos mismos se expulsaron y eso terminó por beneficiar a Juanes que hoy dirige a este partido y le está cambiando la imagen.
Tiene el apoyo de gente de trabajo como Gustavo Pantoja, Enrique y Griselda Garza, entre otros.