Más de mil 100 millones en nuevo hospital para Nuevo Laredo

Eduardo Pacheco
6 Min Read

Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno

— El gobernador lo gestiona ante el IMSS
— Se “registro” Cabeza como pre-candidato
— México si está para una presidenta
— Total,  hemos tenido asesinos,  rateros, locos,  borrachos…

El “salvador” de México se registro como aspirante presidencial del bloque opositor, pero aunque es muy  echado para adelante, no lo  hizo personalmente, sino a través de su brother, Ismael. Tiene miedo de que lo detengan, a pesar de que no  hay una orden de aprehensión girada en su contra, pues la última se la tumbó su amigo, el juez federal Faustino Gutiérrez Pérez.

Francisco García Cabeza de Vaca se sumó a la lista en la que también están Beatriz Paredes, Luciano Aureoles, Xóchitl Gálvez, Enrique de la Madrid y  Santiago Creel. Su participación es un chiste, ya ni la prensa que  cobraba en su sexenio cree en él.

Las encuestas   establecen que la mejor posicionada es Xóchitl, seguida de Creel, en tanto que  Cabeza está en el último lugar, con  4 puntos. Eso él lo sabe, pero a cambio de sumarse al vencedor, va a pedir que le den una senaduría o una diputación  federal, que le conceda   fuero y entonces si veremos de nuevo a un político echado para adelante, que ni si dobla ni  se vende. La cantaleta de siempre.

La cargada  esta con Xóchitl, incluyendo a los medios  de comunicación  contrarios a la 4T, que repiten la  fallida estrategia del Estado de México,  en donde repetían que sería una elección relativamente fácil, que no  había  manera de que el PRI perdiera ese bastión y que Morena sería pulverizado.

Hoy presentan a Xóchitl como ganadora y omiten que compitió por la  gubernatura de  Hidalgo en el 2011 y perdió, con  todo y el poder del entonces  Presidente de México,  Felipe Calderón  Hinojosa, que tampoco pudo ayudar a su hermana María Luisa “Cocoa”Calderón, que perdió la gubernatura de Michoacán, ese mismo año de 2011, con todo y el apoyo de su hermano Felipe y del crimen organizado, a través de Salvador Gómez, La Tuta.

Claudio X. González, el  hombre que controla al PAN, PRI y PRD, debe estar muy enojado porque no pudo convencer a personajes de la sociedad civil para que fuesen candidatos. Les hubieran dado mejores resultados un empresario como Germán Larrea, el Arzobispo Carlos Aguiar Retes, el ex presidente del INE, Lorenzo Córdova, el  historiador Enrique Krauze o de perdido el periodista Carlos Loret de Mola. Pero ninguno de ellos quiere  involucrarse en las   batallas democráticas. La democracia la ven desde lejos, que otros se lancen al ruedo.

En otro tema, el gobernador  Américo Villarreal Anaya se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el director del Seguro Social, Zoé Robledo, a quien entregó proyectos  de inversión en  hospitales tamaulipecos, por 2 392 millones de pesos.

De estos proyectos destaca la construcción de  un nuevo Hospital  General en Nuevo Laredo, en el que se invertirían 1,186 millones de pesos, de los que 551 son para adquisición de equipo y 634 para obra.

Este  nuevo  hospital reemplazara al  Hospital Civil y al General.

Paralelamente el Issste proyecta construir un nuevo   hospital en Nuevo Laredo, para  poder dar atención a los más de tres mil trabajadores  que vendrán con la Agencia Nacional de Aduanas de México.

Estos  dos hospitales serán de  gran  utilidad para los neolaredenses.

Por otra parte,  somos un país donde abunda la misoginia  y muchos se espantan  ante la posibilidad  de que una  mujer sea  la próxima  Presidenta de México, como si ser mujer  fuese ser un  humano de segunda.

Griselda Alvarez fue la primera mujer en ser gobernadora de un estado, Colima, en 1979. Al año siguiente, Rosa Luz Alegría se convirtió en la primera mujer en estar al frente de una Secretaría, la de Turismo.

Aquí en  Nuevo Laredo la primera mujer en  ser diputada local  fue Maricela López Ramos, en 1993;  Mónica García Velázquez,  fue la primera presidenta municipal, al ser electa en 1995.

Pero además, en los  últimos cien años hemos tenido de todo, desde un asesinos como Álvaro Obregón,  Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría, un frívolo y corrupto como  José López Portillo, un  gris como Miguel de la Madrid, un loco como  Vicente Fox,  un borrachín como Felipe Calderón, un mega corrupto como  Enrique Peña Nieto, que  pensar en una mujer al frete del gobierno no debe atemorizar a nadie.

Más  bien, habría que esperar un gobierno más  humanista, sensible, justo,  equitativo.

TAGGED:
Share This Article