PASADO MERIDIANO
POR GRICELDA GUERRA ROMERO

En qué cabeza cabe, es lo que se preguntan muchos, tras las descaradas publicaciones de una funcionaria municipal, como lo es Rosy Pérez titular de Imaculta, quien para celebrar su cumpleaños no se quiso conformar con solo un pastelito y unos globos y la foto del face, sino que fue más allá y en plena pandemia, ignorando las recomendaciones de la Secretaria de Salud y de la máxima autoridad de Matamoros, de quedarse en casa y no realizar reuniones, pues realizo tremendo pachangón este fin de semana, la que todavía viendo como están las cosas, se atrevió a presumirlo ampliamente en las redes sociales con transmisión en vivo, así o más descaro de dicha funcionaria.

Claro que hay voces que se han elevado contra dicha empleada municipal, que piden su cabeza, ya que está poniendo el mal ejemplo a la ciudadanía y demás compañeros del ayuntamiento, que sabedores del compromiso que tienen de ser ejemplo durante estos tiempos de pandemia, pues ven con desagrado como esta chiflada funcionaria incumple con órdenes dadas desde la silla principal de la calle Sexta.

El alcalde Mario López ha sido muy enfático en el tema de quédate en casa, recomendando evitar las concentraciones, así sean con la familia, y es que cualquiera puede ser portador del virus y no saberlo.

Ya anteriormente esta funcionaria fue regañada por el alcalde Mario López, luego de que esta se anduviera paseando por la playa Bagdad, aun y cuando esto está prohibido y todavía se tomó fotos, para presumir que ella si podía visitar el balneario durante esta prohibición por el Covid-19, mientras que el resto de los ciudadanos tenían que conformarse de ver la playa en fotos.

Precisamente por personas como Rosy Pérez, que no hacen caso, es que a Matamoros lo siguen teniendo en fase I por parte del comité de salud del estado, cuando 38 ciudades se encuentran ya en la fase II.

Con esto más negocios se preparan para el reinicio de actividades, mientras que en Matamoros se seguirá esperando la reapertura de cines, gimnasios, playa entre otras cosas.

Por cierto debido a esta situación que se vive en Matamoros, es que se decidió suspender la ceremonia del Grito de Independencia, y es que aun cuando se llegara a realizar de manera virtual, no faltaría aquellos que acudirían a la plaza principal a celebrar tan importante fecha, por lo que podrían generarse concentraciones.

Por cierto tras permanecer más de dos días sin servicio de transporte público, la tarde del lunes este servicio se reanudo, para beneplácito de muchas familias que vieron complicadas sus actividades, sobre todo aquellos que tuvieron que salir a laborar bajo la lluvia que se registró con la llegada del frente frio No. 3.

Cambiando de tema arranca el proceso electoral del 2021 en el que Tamaulipas renovara el Congreso Local, las 43 alcaldías y las 9 diputaciones federales.

Ni tardado ni perezoso el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas acudió con carpeta bajo el brazo a registrase como partido político para el proceso electoral del 2020-2021.

Ahí ante los medios el ex muchacho alegre afirmo ante los medios que sería el Comité Ejecutivo Nacional el encargado de la selección de candidatos, pero eso de las alianzas pues simplemente está descartado en todos los cargos de elección popular, aun a pesar de que la cosa no estarán nada fácil en ninguno de los 43 municipios. Aunque no se duda que el muchacho alegre se vaya a sacrificar y busque algún cargo de elección popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here