EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez

El gobernador de Tamaulipas fue muy claro al decir que seguirá la mano firme en el combate a los infractores.

Francisco García Cabeza de Vaca fue directo al punto y dijo que en lo personal asume la responsabilidad al decir que para combatir a los infractores y restablecer el estado de derecho es necesario utilizar todos los instrumentos que tenga a su alcance el Estado mexicano.

El jefe del ejecutivo estatal declaró lo anterior al termino del desfile del 20 de noviembre que encabezó en el municipio de Nuevo Laredo.

Su anfitrión fue el presidente municipal de esa ciudad Enrique Rivas Cuellar, que con esto recibe un fuerte espaldarazo a su gestión local.

El gobernador tamaulipeco dejó asentado que seguirá respaldando todas las acciones que hagan en pro de la pacificación las fuerzas armadas, a la vez que hizo un reconocimiento por su labor.

Y puntualizó que no tapará el sol con un dedo, en clara referencia a los hechos de inestabilidad sucedidos en Nuevo Laredo.

Que fueron propiciados por personas al margen de la ley que quieren provocar el caos y el pánico a través de actos de violencia, dijo.

Esa inseguridad, apuntó Francisco García Cabeza de Vaca, seguirá siendo combatida para acabar con ese terror.

Y bajo esos términos es que el gobierno de Tamaulipas actuará con firmeza y determinación para asegurar, señaló el titular del ejecutivo estatal, “poder pacificar no solamente Nuevo Laredo” sino también en cualquier municipio de esta entidad.

Por eso declaró que el Estado mexicano debe actuar en contra de aquellas personas que atentan contra la ciudadanía.

Y añadió que los sectores productivos no son los enemigos de México y tampoco a aquellos que están impulsando el desarrollo y generando riqueza a través del trabajo, son, los que él calificó como “los violentos”.

Y subrayó que “son muchos más la gente buena aquí en Nuevo Laredo, que está generando una gran derrama económica y que aspiran a tener un mejor futuro para ellos y para sus familias”.

Por ello remató su declaración diciendo que su gobierno no va a permitir que se siga afectando al ciudadano que trabaja, al que se esfuerza y al que ve por el futuro de su familia.

El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca visitó Nuevo Laredo acompañado por el presidente del Congreso del Estado Gerardo Peña Flores y por el secretario de educación Mario Gómez Monroy.

En todo momento el gobernador estuvo acompañado por el alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar, que dicho sea de paso, ha ubicado a esta localidad con la menor tasa de desempleo en todo Tamaulipas.

MAQUIAVELITO

…Se acaba de publicar la Ley de Austeridad en México. El Gobieno federal de Andrés Manuel López Obrador es el autor.

Po roo tanto entra en vigor la prohibición de trabajar en el sector privado durante los siguientes 10 años una vez que ajó de trabajar en gobierno.

¿Tú qué piensas de esta prohibición?

osjinuf@gmail.com