• El abridor lanza seis episodios y guía a los de Houston a la victoria por blanqueada de 4-0 sobre los Angelinos de Los Ángeles

Ciudad de México.- El abridor mexicano novato José Urquidy lanzó seis episodios y llevó a los Astros a una victoria por blanqueada de 4-0 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Los Astros, campeones de la División Oeste de la Liga Americana, aseguraron la ventaja de campo en una potencial Serie de Campeonato contra los Yankees de Nueva York (103-57).

Houston ganó cuatro de siete sobre Nueva York durante la temporada regular para reclamar el desempate.

Houston se enfrentará en la Serie de División a los Rays de Tampa Bay o loa Atléticos de Oakland, quienes juegan el miércoles por la noche en el juego de comodines de la Liga Americana. Los Yankees y los Mellizos de Minnesota se enfrentarán en la otra Serie de División.

Los Astros también se mantuvieron un juego por delante de los Dodgers de Los Angeles, quienes lograron el mejor récord de la Liga Nacional. Houston venció a los Dodgers en la Serie Mundial 2017 para reclamar su primer campeonato.

Si los Astros y los Dodgers terminan con el mismo récord de la temporada regular y se encuentran nuevamente en la Serie Mundial, Houston sería el anfitrión del primer juego debido a su mejor récord intradivisional.

Urquidy (2-1) lanzó seis episodios, permitió tres imparables, jonrón y dos carreras.

El mexicano enfrentó a 20 bateadores con 79 lanzamientos, 47 de strike y dejó en 3.95 su promedio.

La derrota de los Angelinos la cargó el abridor Patrick Sandoval (0-4) en tres episodios y un tercio.