Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, defendió que México tiene derecho a cuidar de su frontera sur contra la migración irregular apoyándose de la Guardia Nacional porque se trata de un asunto de “seguridad nacional”.
Desde la Cámara de Diputados informó que “muy pronto” los seis mil elementos llegarán a la frontera de México con Guatemala, aunque resaltó que su papel no es para frenar el flujo migratorio sino regularlo.
La Guardia Nacional se hizo también para la seguridad nacional y la entrada de migrantes irregulares es parte de nuestra seguridad nacional, por eso queremos una migración ordenada y segura. Ya lo he dicho muchas veces ¿por qué? porque está irregular también, regular ¿por qué? porque nosotros tenemos también derecho a que nuestras leyes se respeten y a cuidar nuestra frontera. Que quede claro”, dijo este martes.
Olga Sánchez señaló que, como en la frontera sur, la Guardia Nacional llegará paulatinamente a todo el país, principalmente en los lugares de mayor violencia.