AQUÍ RÍO BRAVO
Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

UN MONUMENTAL espaldarazo recibió la tarde de este jueves el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, de parte del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, durante la inauguración del “Centro de Paz y Bienestar” en Suelo Riobravense.

Para empezar, fue al primero que saludó al bajar de la unidad motriz que lo trajo a Suelo Riobravense, y enseguida en el corte del listón inaugural de este precioso inmueble el Gobernador le preguntó a Carlos: ¿Quedó bueno?

Luego el Mandatario Tamaulipeco, al inicio de su discurso no se anduvo con medias tazas y de inmediato dijo que a la ciudad no le hacía falta una mano de gato, sino más bien una mano de tigre, en alusión al mote con el que se le conoce desde la campaña a Carlos.

En ese mismo mensaje el Gobernador aseguró que vienen obras de todo tipo para darle otro rostro a Suelo Riobravense.

Lo acompañaron los siguientes Secretarios Estatales: CÉSAR VERÁSTEGUI, GERARDO PEÑA FLORES, ARIEL LONGORIA, GLORIA MOLINA y la preciosa CELICIA DEL ALTO.

No pasó desapercibido para el gran número de asistentes a esta inauguración, la mención que hizo el Gobernador durante su discurso del Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado RAÚL GARCÍA VIVIAN, así como de ROXANA GÓMEZ, que encendió el aplausometro; hasta este jueves Titular de la Oficina Fiscal del Estado.

Este jueves fue día de fiesta en Suelo Riobravense.

“ASÍ HICIERAN fila para buscar trabajo”, les gritó una persona que pasaba conduciendo un carro frente a la plaza “General Ignacio Zaragoza”, mejor conocida como “Los Enamorados” de Suelo Riobravense; y es que a lo largo de dos semanas son filas y filas de personas inscribiéndose en el padrón de beneficiarios de los programas sociales que impulsa el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Y quizás en parte tenga razón la persona que lanzó ese grito, porque me comentan algunos amigos que tienen negocios comerciales que es difícil en estos momentos encontrar personas que quieran trabajar.

“Es que ya les dan todo, así que prefieren quedarse en casita”, me dice uno de ellos.

Trabajo hay y bastante, desde Reynosa hasta Río Bravo, pero se desconocen las causas de porque las personas, principalmente los jóvenes, no quieren trabajar.

México está definido como un país de flojos, huevones, holgazanes; ahora imagínense con todos esos programas sociales que les da la Federación; ahora hasta los abuelitos ya no quieren ir a trabajar a los supermercados porque esperan les llegue el dinerito que se les va dar por cuidar a los nietos.

Como las oficinas itinerantes de los servidores de la nación están cerquita de mi casa, me pongo a “pajarear” de las personas que llegan a solicitar el apoyo para los programas sociales, y hay unas que francamente no tienen nada de pobres, pero bueno hay de derechos a derechos.

EN UN ABRIR y cerrar de ojos se fue el mes de febrero, se nos fueron ya dos meses del presente año; y no tiene para cuando acabarse la inseguridad que priva en la zona norte de Tamaulipas.

Lo relevante en febrero lo hicieron los priistas, primero al conocerse quienes serán los candidatos que van por las diputaciones locales de mayoría relativa, y después por ese calambre que dieron al participar en una reunión con ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, de la cual finalmente no salió nada.

Y después esos mismos priistas haciendo fila para inscribirse por las candidaturas de Morena.

En eso destacó el mes de febrero.

Sigue latente el problema de la insurgencia laboral en Suelo Matamorense, pero eso ya tiene tiempo y no tienen visos de que se arregle.

TOCÓ a la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, dar el mensaje de bienvenida al Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, que tuvo gira de trabajo por este municipio.

La Doctora y el Mandatario Tamaulipeco inauguraron el miércoles por la tarde el “Centro de Paz y Bienestar” en el fraccionamiento “Villas Diamante”, que beneficia a más de 26 mil 300 habitantes.

En el corte de listón inaugural también estuvo el futuro diputado local y Secretario Estatal de Desarrollo Social GERARDO PEÑA FLORES y el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado JESÚS MARÍA “Chuma” MORENO IBARRA

Sobre ello la Doctora manifestó: “El trabajo coordinado siempre da buenos resultados, aquí el Municipio aportando el terreno y el Estado esta gran obra, donde los ganadores son los ciudadanos”.

Es el primero de tres obras de este tipo que construirán en esta ciudad, con el objetivo de coadyuvar a la regeneración del tejido social.

El Mandatario Tamaulipeco en parte de su mensaje expresó: “He hablado mucho y lo voy a seguir mencionando que tenemos que trabajar mucho en los valores, el valor de la honestidad, del respeto, de la tolerancia, el valor de la unión familiar es clave para sacar adelante a Tamaulipas, por eso estos Centros de Bienestar y Paz que estamos construyendo”.

El Gobernador, luego de agradecer el recibimiento de la Alcaldesa, e inaugurar el inmueble, hizo el anuncio de la creación de un “Parque Ferial”, será el más grande de Tamaulipas, que lleva como propósito la integración del tejido social, y porque lo más importante es la familia.

DIALOGAMOS por unos minutos con el todavía Secretario Estatal de Bienestar Social GERARDO PEÑA FLORES, la tarde de este jueves que aterrizó por Suelo Riobravense; y nos dejó claro que solo va como diputado local plurinominal, porque eso es donde lo necesita su amigo el Gobernador.

Luego agregó que se va a sumar a todas las campañas de los candidatos a diputados locales de mayoría relativa.

También el Alcalde, previo a la llegada del Gobernador, dialogó por un buen rato con los Comunicadores, en donde destacó que se trabaja de manera conjunta y que vienen muchas cosas buenas para el municipio.

DETALLE fino del Gobernador para el buen cuate LEOPOLDO EDUARDO POSADA GARCÍA, al que saludó de manera muy efusiva.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here