
POR: Evaristo Benitez Castro
MORENA, en proceso de descarte.
Nos parece que sobre todo en entidades federativas que renovarán a su gobernador entre los próximos dos o tres años, MORENA con la ventaja de ser el partido en el gobierno ya inició un proceso selectivo interno INFORMAL de eliminación de prospectos a candidatos.
Lo peculiar de dicha situación es que se trata no tanto de definir quien sería el futuro candidato, sino mas bien se trata de….. DESCARTAR ASPIRANTES A CANDIDATOS.
Así interpreto la andanada mediática emprendida contra la senadora tamaulipeca Olga Patricia Sosa Ruiz, que tiene semanas siendo el epicentro de críticas; fundadas o infundadas.
La última temática contra Olga Patricia se originó por su mal manejo político para explicar un cuenta bancaria de poco mas de 30 millones de pesos que a nombre de su madre tienen en una institución financiera mexicana señalada por el gobierno de los EUA como lavadora de dinero del crimen organizado; señalamiento parcialmente fundado.
El caso es que si usted analiza las criticas contra la senadora se percata que iniciaron ANTES del asunto de los millones de su madre; acreditados analistas y face bookeros que destacan por su reconocido intercambio alabanza-madreada-billetes, tienen meses con el tema anti Sosa.
Dicha permanencia de meses intentando darle vigencia como tema político en las redes sociales, nos dice que alguien poderoso invierte en ello y que se trata de ELIMINAR A OLGUITA de la sucesión gubernamental desde ahora mismo.
Tiene sentido esta sospecha porque el actual Presidente de la Junta de Coordinación Política del senado de la república mexicano, además de Olga trae a otras senadoras encandiladas para buscar en sus indicados y constitucionales momentos, la candidatura de MORENA a gobernador en sus respectivos estados.
Es decir se trata no tanto de definir quien será candidato (a) a gobernar Tamaulipas en el 2028, sino que se trata de definir hoy…..QUIEN NO SERÁ CANDIDATO (A).
Algunos sospechamos de plumas mercenarias, al margen de lo leídas que puedan ser, identificadas financieramente con adversarios internos de la senadora Olga con el perfil, por ejemplo, de Tania Gisela Contreras López con el apoyo de la estructura de la oficina de Comunicación Social del gobernador AVA.
Si tenemos razón en nuestro supuesto, o sea que la senadora PERDIÓ el consenso político favorable que le dispensaba el gobernador AVA, sus asesores deberían de recomendarle negociar: ceder en su proselitismo hacia la elección del 2028 pero….A CAMBIO DE UN PREMIO MENOR.
Si bien es cierto que la senadora PUDIERA salir bien librada de sus actuales no pocos obstáculos MEDIÁTICOS, en realidad mi conclusión es inatacable SIEMPRE QUE QUIERA CONSERVAR SUS 30 MILLONES DE PESOS:
El cajón de los billetes del gobierno estatal tiene mayor capacidad de almacenaje que el cajón de los billetes del senado de la república, al margen de la inteligencia para saber repartirlos; claro como siempre….. Salvo su mejor opinión.