Morena quiere más

Eduardo Pacheco
5 Min Read
El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
Morena quiere más
Hasta el momento los líderes que tuvo Morena se asemejan a los que tiene la dirigencia del PRI, pues en ambos casos se caracterizan por su poca capacidad y experiencia para manejar partidos que se encuentran en su peor y mejor momento.
El PRI se encuentra muy mal, es complicada su situación y sus representantes BRUNO DIAZ y JULIANA GARZA deben hacer un trabajo eficiente para rescatarlo.
Bueno, la verdad con que salgan más eficientes que sus antecesores será más que suficiente para que hagan los ajustes económicos para que primeramente no pasen a la historia como la dirigencia que perdió su edificio.
De las últimas dirigencias, no pudieron avanzar en el tema legal y administrativo, tienen deudas por demandas laborales y por el pago por demandas mercantiles amañadas.
En ambos casos ya se hubiera podido llegar a acuerdos o al menos avanzar en los pagos de deudas, pero las dirigencias de PRI realizaron un mal manejo de sus finanzas.
Ahora, el PRI a duras penas se quedó con el registro, su alianza con el PAN fue un fracaso, no les dieron oportunidades, ni espacios, ahora tienen que retomar el camino.
Sin embargo, un ex presidente como RAMIRO RAMOS SALINAS decidió darles una oportunidad que demuestren su trabajo, pues pueden llegar con nuevas ideas y propuestas para la toma de decisiones.
En Morena, también se vienen los tiempos de relevo de la dirigencia estatal, pero los aspirantes que se asoman son de risa, sin militancia, ni experiencia, mucho menos méritos para alcanzar una posición.
En el sur, los morenistas se reunieron para asistir a su famosa reunión informativa, que se hizo ante la presencia de la lideresa nacional LUISA MARIA ALCALDE, quien ya luce su embarazo y que será una niña que nacería en febrero del 25 y que se menciona es hija del director del IMSS, ZOÉ ROBLEDO, siendo un escándalo nacional.
Ella llegó con el Secretario General de Morena, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ BELTRÁN, quien demostró que su nombre es de arrastre al ser relacionado con su poderoso padre el ex presidente AMLO, quien sigue moviendo algunos hilos del poder.
También conversaron con los alcaldes como ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO de Madero, ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, de Altamira y MÓNICA VILLARREAL de Tampico, los líderes del sur, quienes siempre están listos para atender cualquier tarea.
Las asambleas informativas son organizadas y encabezadas por RÓMULO PÉREZ, presidente de los consejeros de Morena.
En estos momentos, Morena tiene problemas para nombrar al nuevo líder estatal, el método, al igual que en el PRI, tiene todo menos democracia, se preparan para imponer a una nueva líder y las que se asoman definitivamente no tienen la capacidad, ni el talento para conducir el partido.
Por ejemplo, se asoma una dama reynosense allegada al ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y al ex diputado panista, hoy morenista, ALBERTO LARA, quien compró esa posición para una de sus allegadas. Todo tiene precio y hasta la dignidad.
Junto a ella se menciona como aspirante a la diputada local, LUCERO DEOSDADY MARTÍNEZ, quien tampoco tiene el peso, ni la trayectoria para enfrentar los retos, es cierto no tiene contrincantes enfrente, puede ganar peleas hasta con bultos, pero no pueden abusar.
Deben buscar un líder experimentado que continúe con el crecimiento de Morena, por eso quizá pensar en otras opciones, alguien que goce de la cercanía y la confianza del primer morenista de Tamaulipas, como el propio RÓMULO PÉREZ. En Morena quieren más.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
EL PATINADERO
LIC. JUAN ANTONIO MONTOYA BAEZ
TAGGED:
Share This Article