DIREMOS QUÉ
Por Juan C. Bernal

Prácticamente la coalición firmada entre los partidos MORENA y PT, tienen ya con un listado bastante respetable de los posibles pre candidatos, resaltando los que aparecen en el listado del Partido del Trabajo, ya que tienen un mayor peso político-experiencia en esto- siendo estos la Lic. CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES, actual regidora independiente, el Lic. Miguel Ángel ALMARAZ MALDONADO, de sobra decir que, ha sido en repetidas ocasiones candidato a presidente municipal y, solamente en una ocasión intentó llegar al Congreso del Estado, también está el ex alcalde y agricultor ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, actualmente está dedicado a sus bienes personales, y ROLANDO AGUILAR ANZALDÚA, ex candidato a presidente municipal en el pasado proceso electoral.

CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES, es una dama con iniciativas y criterio propio, analítica que sabe perfectamente sobre las necesidades más importantes, actualmente desde el CABILDO de Río Bravo, viene realizando una importante labor de gestión para con la ciudadanía, incansable gestora social, innumerables familias han recibido apoyos relacionados con la salud, y otros más apoyos económicos, según sea el caso.

Digamos que, si fuese por equidad de género, ella tendría mano, y aunque parezca que cuenta con poca experiencia en la política, ya tiene varios años trabajo y apoyando otros proyectos, por el gusto de servir, lo cual le abona a su favor.

MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, sobra decir que es hijo de prominentes Riobravenses, don TOÑO Almaraz y doña SABINA Maldonado, de quienes aprendió a cosas muy buenas, en repetidas ocasiones fue candidato a presidente municipal por el PRD, en la pasada elección fue candidato Independiente.

Sobra decir que Miguel Almaraz es una persona, que gusta de ayudar a las familias Riobravenses, tiene año haciéndolo y aunque los resultados en las elecciones no le han favorecido, eso no le desanima de seguir apoyando a las personas, aunque ellas, no hagan lo mismo con él.

ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, ex presidente municipal, vale la pena recordar que fue candidato por el PRI, precisamente cuando Río Bravo era gobernado por las siglas del PAN, digamos que fue Rogelio Villaseñor, quien regresó al Tricolor al poder, aunque los priistas no le reconozcan ese mérito.

Actualmente Rogelio Villaseñor, está dedicado administrar sus bienes personales, de todos es conocido que se dedica a la agricultura y cuenta además con una reciba de granos, por lo que prácticamente del retiro, regresó nuevamente a querer figurar en la política.

ROLANDO AGUILAR ANZALDÚA, mejor conocido por todos como EL ROLA, un hombre que fue conocido a la sombra del extinto JUAN ANTONIO GUAJARDO, en las dos administraciones del Licenciado, el ROLA fue muy cercano a él, aunque también fue candidato ya a diputado local, el resultado no le favoreció.

En el pasado proceso electoral, fue el candidato de la Coalición JUNTOS HAREMOS HISTORIA, encabezada por los partidos MORENA, PT y PES, en la votación quedó en tercer lugar, con poco más de doce mil votos, por lo que tendría el ROLA, si el PT decide, una segunda oportunidad.

Estos cuatro personajes, son los que el PT habrá de presentar en el proceso interno, para de ellos cuatro insacular al candidato, esto en caso de que el PT sea el partido que designe en este VIII distrito electoral.

LOS PROBABLES PRE CANDIDATOS DE MORENA SON:

El joven MARIANO MONROY, nieto de uno de los grandes de la Izquierda de los entonces, Partido Comunista de México, PSUM y PRD, don ANTONIO MONROY, por lo que bien podemos decir que, desde niño, en su casa cuando se hablaba de política, era precisamente contra el régimen que mal gobernaba.

Mariano Monroy, tiene “dos defectos”, claro si es que así se les puede llamar, es MUY JOVEN, su peso político es escaso, a comparación con las propuestas que podría presentar el PT, y su segundo “defecto”, es precisamente no ser un hombre de dinero, como para afrontar un reto como el que está buscando, lo cual demuestra algo que es digno de resaltar, el Joven es VALIENTE, y eso; MORENA debería valorar.

JUAN ANTONIO BARAJAS CANTÚ, este prospecto también es joven, sólo que su hechura es distinta a la del joven Monroy, su padre el Arquitecto BARAJAS, trabajó en las dos administraciones con Juan Antonio Guajardo, también fue aliado de Miguel Ángel Almaraz.

Actualmente el joven Barajas Cantú, fue el encargado de coordinar las dos encuestas realizadas por el Gobierno Federal, y el acercamiento que ellos tienen con los altos manos de MORENA es por el ex diputado federal BASURTO.

Y, por último, pero no por eso menos importante, el Lic. CARLOS GONZÁLEZ JIMENEZ, sus padres dos miembros distinguidos del PAN, el Profesor José Luís González, ex candidato presidencial y ex regidor, la maestra PIEDAD JIMENEZ ex síndico, precisamente con Juan Antonio Guajardo, pero que, por argucias de este, ella fue destituida.

CARLOS GONZÁLEZ, también es joven, pero a diferencia de los otros dos, este es de “pantalón largo”, ya fue candidato a diputado local, el resultado no le favoreció, pero su votación bastante buena, además es empresario y genera fuentes de empleo.

MORENA podría tener, en estos tres jóvenes muy buenos prospectos, sin embargo, de los tres, la balanza podría inclinarse hacía CARLOS GONZÁLEZ, dado que tiene peso político en el municipio, es Licenciado en Derecho con maestrías en Barcelona España, lo que cual es un plus aparte…hasta mañana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here