MORENA Y PT ES LA UNICA COALICIÓN REGISTRADA EN TAMAULIPAS

0
310

DIREMOS QUÉ
Por Juan C. Bernal

En Tamaulipas el plazo para que los partidos políticos, acudieran a registrar coaliciones, venció el pasado 20 de enero, y solo acudieron MORENA y PT a entregar la documentación necesaria ante la Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Tamaulipas María de los Ángeles Quintero Rentería, quien encabeza a MORENA José Antonio Leal Doria y por parte del Partido del Trabajo el Comisionado Nacional Arsenio Ortega Lozano y Alejandro Ceniceros Martínez.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el Calendario Electoral, este 20 de enero a las 23:59 horas venció el plazo para el registro de Coaliciones para participar en estas elecciones en las que habrán de renovarse las 36 diputaciones del Congreso local (22 de mayoría relativa y 14 de representación proporcional), con lo que los partidos PAN; PRD y MC, no lograron consolidar la coalición que les a nivel local les dio muy buenos resultados, tampoco el PRI logró agrupar a sus eternos aliados.

La documentación, será revisada y analizada por los integrantes del Consejo General, para después emitir el dictamen, además de dar a conocer los términos legales, una vez que esté ya aprobado.

Es importante mencionar que aquellos funcionarios, tendrán que solicitar el registro de los candidatos, por el principio de mayoría relativa y representación proporcional al congreso libre de Tamaulipas, del 27 al 31 de marzo del 2019 será la entrega de solicitudes de registro y sustituciones de candidaturas, y del 1 al 10 de abril será la aprobación de dichos registros.

El asunto será ver; si en esta ocasión a MORENA le va bien, llevando al PT en alianza, cuando éste en Tamaulipas tiene su registro condicionado y, por ende, las prerrogativas no le son efectivas, lo cual quiere decir que a MORENA no le entrará mayor recurso que el existente.

Y no tanto porque esta coalición sea tóxica, no me refiero a eso, más bien es porque económicamente, no les aportará un extra a dichas candidaturas, de ahí en fuera, ya veremos después de las votaciones si, era o no necesaria dicha coalición.

IGUAL podemos decir de los otros partidos que, decidieron irse por la libre y no cargar, con los partidos llamados “satélites”, los que podrían representar un cansancio extra en pleno proceso electoral, y tal vez en lugar de ascender, podrían jalarlos hacia abajo, aquí también la apuesta es riesgosa, veamos el resultado el día de la elección.

TRANSITO LOCAL, PONE EN MARCHA OPERATIVO RADAR Y CINTURON DE SEGURIDAD

Cambiando de tema DIREMOS QUÉ, desde ayer el departamento de Tránsito Local, puso en marcha el OPERATIVO RADAR y CINTURON DE SEGURIDAD, en la avenida Francisco I Madero, deteniendo a varios automovilistas que circulaban a exceso de velocidad, solicitando la licencia de conducir, y preguntándoles si tenían prisa, y conminándolos a usar el cinturón de seguridad, para su propia seguridad.

Estos operativos, están llevándose a cabo por instrucciones del alcalde CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, y la orden es, detectar aquellos automovilistas que circulan a exceso de velocidad, llamarles la atención, solicitarles que usen el cinturón de seguridad, verificar si traen su licencia de conducir, y pedirle respeto al reglamento de tránsito.

Cabe señalar que, también se habrá de iniciar arduos trabajos de nomenclatura, para ubicar los señalamientos correspondientes, marcando estos los límites de velocidad, para que los conductores no tengan excusas.

Por ahora solamente se está llamando al conductor a ser consciente de que circulan en avenidas, que no son de alta velocidad, además de concientizar al conductor sobre el uso del cinturón de seguridad, pero sin levantar infracción alguna, esa fue la orden del alcalde CARLOS ULIVARRI.

Los agentes de tránsito, están acatando esa instrucción, sostienen diálogos respetuosos con los conductores, para evitar al mínimo cualquier riesgo de accidente, por ahora los automovilistas, están siendo sorprendidos, pero ya tendrán tiempo de volver a observar el reglamento vial….hasta mañana