Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno

La señora Adriana Herrera Zarate, en su calidad de secretaria de Promoción Política de la Mujer del Comité Directivo Municipal del PAN, visitó el fin de semana  la colonia  J. Longoria y llevó  una cuadrilla de limpieza  y fumigación contra el dengue.

En su recorrido fue acompañada por otras reconocidas féminas del PAN como Dorina Lozano, Imelda Sanmiguel,  Ileana Medida,  Leticia Meneses, Nora Hinojosa y Patricia Ferrara.

Estas visitas a las colonias serán periódicas y el objetivo es estar  cerca de la gente y entablar un diálogo directo con los  vecinos, para escuchar sus  peticiones  y sugerencias.

El Sindicato Nacional de Infraestructura  acaba de sumar a sus filas al gremio de albañiles, plomeros, carpinteros, electricistas y conexos,   que  tendrá como secretario general a Urbano Rivera, viejo conocido en el ramo  de la construcción.

El nuevo  sindicato viene a competir con el Sindicato de Albañiles de la CTM que  dirige Héctor Martínez Vigil.

Rivera dice que lo que busca el nuevo sindicato es facilitar la construcción y que ganen  empresarios y  trabajadores, los primeros contando con personal capacitado y los segundos con más y mejores fuentes de trabajo.

“Ya basta de líderes que se enriquecen a costa de los trabajadores, lo que buscamos es que todos nos  beneficiemos”,  subraya.

El secretario  general del SNI Santos Francisco Hernández, sigue fortaleciendo su liderazgo y no es casual que en días pasados se haya reunido con el Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, Héctor Garza González, quien se comprometió a interceder para terminar con los abusos a los  trabajadores de las maquiladoras.

Mientras tanto, ¿quién imaginó  que algún día el PRI estuviera desesperado por una alianza con el PAN  para competir juntos?

Y es que hasta ahora tanto Alejandro Moreno como Edgar Melhem, líderes nacional y estatal del PRI, son los más interesados en una alianza y lo hacen porque saben que el partido no tiene  la fuerza suficiente para ganar solo, en la mayoría de los  Estados.

Dentro de los dos partidos hay  militantes que no aprueban una alianza entre dos adversarios históricos, y sin embargo es la opción más viable  para enfrentar a Morena, con mayores posibilidades de éxito.

Es cierto que en Tamaulipas el PAN es el partido en el gobierno, el que tiene recursos humanos y económicos y es probable que yendo solo pueda  arrasar en las urnas, como lo hizo en el 2016, en el 2018 y en el 2019, pero es indudable que Morena es fuerte, y aparte tiene de aliados al PT, Verde, al PES, a Redes Sociales Progresistas y  Fuerza Social por México. Con estos tres no podrá ir en alianza forma, pero si son aliados.

Para enfrentar a Morena y sus aliados, al PAN le convendría coaligarse con otras fuerzas, así sean minoritarias, para mejorar sus probabilidades de éxito.

Obviamente como el PAN es el partido más fuerte,  debe llevar mano en la postulación de  candidatos, en la mayoría de los municipios y distritos, ni modo que el PRI los imponga.