Muñoz Ledo le mete ruido a elección en Morena

Eduardo Pacheco
4 Min Read

Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se exhibió como líder de una pandilla al celebrar y mofarse que el Instituto Nacional Electoral le negó el registro como partido político a la organización México Libre, del matrimonio Felipe Calderón y Margarita Zavala.

Obviamente la pareja ex presidencial recurrirá al Tribunal Federal Electoral para atacar esa decisión  y no sería raro que este  revoque el acuerdo del INE. La guerra, pues, no está perdida para  México Libre y algunas otras de las cinco organizaciones a las que el INE les negó el registro y que  van a recurrir a los tribunales en defensa de sus derechos.

Dijo López Obrador que el INE no tenía otra opción que negar el registro: “Cómo iba el INE a otorgar el registro del partido, se acababa el INE, si de por si están totalmente desacreditados”.

Si no fuesen públicas las diferencias entre el Presidente y el INE, tras la mofa de AMLO uno podía pensar que maniobró para que el organismo  negara el registro a México Libre, pero como quiere desaparecer al INE, esa idea parece poco probable.

En fin,  vamos a ver que decide el Tribunal Electoral.

Mientras  tanto, el sábado se abrió el plazo para el registro de aspirantes a la dirigencia nacional de Morena y el primero en hacerlo fue el polémico Alejandro Rojas Díaz Durán.

Este día hizo lo propio Joel Flores Bonilla, ex dirigente estatal de Morena en Tlaxcala  y también se registro el Coordinador de los Diputados Federales, Mario Delgado.

Faltan los registros de Yeidckol Polevnsky y Porfirio Muñoz Ledo, entre otros.

El plazo para los registros se vence el miércoles.

La incorporación de Muñoz Ledo viene a meterle ruido a la elección. Ha sido dirigente nacional del PRI y el PRD y si  ganase en esta ocasión, sería todo una referencia a nivel mundial.

No es descabellado pensar en que pueda ganar Porfirio, con todo y sus 87 años de edad, porque es el más conocido de todos los aspirantes y la encuesta se va hacer entre la ciudadanía en general, que al momento de ser abordada acepte militar o simpatizar con Morena.

Obviamente a los 87 años, don Porfirio  ya no tiene el mismo  vigor que los otros aspirantes, pero de que es un  tipo inteligente y experimentado, es más que evidente.

El favorito para  ganar sigue siendo Mario Delgado.

Por otro lado, el diputado Félix Fernando García Aguiar sostuvo una reunión virtual con los  integrantes del Consejo de Instituciones que preside  Fernando Rodríguez  Garza.

El legislador señaló que el 80 por ciento de de las iniciativas presentadas  ante el Congreso  fueron aprobadas en beneficio para los tamaulipecos.

A su vez, Rodríguez  Garza explicó que el Consejo ha presentado diversas propuestas en materia de economía, salud y drenaje y esperan que pronto se les informe el estado en que se encuentran  estas peticiones.

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta