FAENA EN CANALPor: Evaristo Benitez Castro
Narrativa arrolladora.
Siguiendo el orden de ideas establecido ayer en que nos preguntamos cómo se pude vencer electoralmente a MORENA-GOBIERNO en los subsiguiente procesos electorales, intentemos establecer algunas reflexiones.
En principio es necesario CONTENER su narrativa oficial de triunfalismo; ya pavimentan el camino del futuro triunfo con encuestas patito que en principio asignan una aceptación popular de la presidenta CSP del…..¡¡¡75% !!! de simpatía ciudadana.
Esas mismas encuestas patito pronostican el triunfo electoral de MORENA en casi todas las elecciones de gobernador del año 2027 y desde luego en la inmensa mayoría de las elecciones legislativas, federales y locales.
Aún sin candidatos (as) buscan el mismo camino que en el año 2024: sembrar la percepción ciudadana de que MORENA es invencible porque….. “el pueblo quiere que siga gobernando”.
Y en ello se aplican: es inmenso el gasto en redes sociales, prensa escrita y medios digitales. Compra-renta de comunicadores, comentaristas, historiadores, antropólogos, psicólogos y editorialistas profesionales que siembran la certeza del éxito electoral INMINENTE de MORENA en el país.
Desde el púlpito mañanero la presidenta CSP siembra la narrativa de la cuarta transformación en su segundo piso: “los enemigos de la patria serán derrotados porque así lo quiere el pueblo y porque son diferentes bajo el credo de no mentir, no traicionar y no robar”.
Los casos DENUNCIADOS claros y pormenorizados de corrupción, sustracción de recursos públicos y complicidades de servidores públicos y miembros distinguidos de MORENA con el crimen organizado son…..
“Invenciones de nuestros enemigos conservadores traidores a la patria que no quieren el progreso de México y que se entregaron al gobierno del presidente Trump”.
Y la misma historia la replican en las 32 entidades federativas mexicanas: su narrativa es que el pueblo de México quiere que MORENA gobierna de perdido los mismos años que en su momento lo hizo el PRI: 70 años, mínimo.
Esa compulsión por mentir de MORENA-GOBIERNO claro que impacta, tanto en sectores sociales de baja escolaridad o si se quiere de otra manera en sectores ávidos de que les sean incrementados los beneficios de los actuales programas asistenciales.
Entonces……¿La oposición ya tiene todo perdido, nada se puede hacer, ante “la voluntad del pueblo”?.
De ello seguiremos reflexionando en próximas entregas amable lector; por ahora me despido con un viejo dicho popular…
“El león NO es como lo pintan”, dijo el manco con problemas de miopía
