Cd. Victoria, Tam.- El mal manejo de los recursos en la Secretaria de Educación de Tamaulipas, la falta de nombramientos en los distintos niveles de educación básica, además del retraso administrativo y falta de pagos que se genera en la dependencia, es a causa del embudo que provoca la Sub Secretaria Magdalena Moreno Ortiz, dijo el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez.
Al sostener una reunión de trabajo con el Secretario de Educación, Mario Gómez Monrroy, y acompañado por los miembros del Comité Ejecutivo Seccional, Guevara Vázquez, denunció los problemas que se han generado a raíz de la retención de nombramientos en los distintos niveles de educación, preescolar, primaria y secundaria, por negligencia de la Sub Secretaria.
“La falta de pago a los maestros tiene una razón y no es más que el embudo que se provoca desde la Sub Secretaria de Educación Básica, quien en lo que va del presente año no ha entregado ni un solo documento de las solicitudes que se han hecho a petición de los trabajadores de la educación a través de esta organización sindical, en el 2019.
“Nos han entregado nombramientos, pero estos corresponden a trámites que se hicieron desde hace año y medio, algunos el año pasado y son los que apenas se van liberando, por ello mi pregunta es”, ¿en dónde están esos nombramientos que faltan?, dijo.
Dijo que existen instituciones educativas en dónde hacen falta maestros, incluso, lo que desde hace mucho tiempo no se había visto, porque hasta en Victoria, hay instituciones que padecen la falta de maestros, al igual que muchas instituciones de educación básica en el Estado, en donde si no existe un nombramiento, los maestros no pueden presentarse a su centro de trabajo y en los casos en los que se ha hecho, no hay pagos, por la falta de este tipo de documento.
“No es un esfuerzo de la Secretaria de Educación, menos un favor de la Sub Secretaria de Educación Básica, quien está provocando este burocratismo y problemas administrativos, sino más bien es una obligación de cumplir con sus responsabilidades como lo ha ordenado el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, para que los funcionarios cumplan con sus funciones”, dijo.
Cabe destacar que el Secretario General de la Sección 30, dio por terminada y abandonó la reunión de trabajo sostenida con las autoridades educativas, después que la Sub Secretaria Magdalena Moreno, admitió que esos documentos están en su poder y en las distintas direcciones a su cargo, en donde se realiza el trámite correspondiente, y donde Guevara Vázquez, reitero el tortuguismo y la lentitud que esto provoca en perjuicio de los maestros quienes reclaman sus pagos y sus nombramientos.