AQUÍ RÍO BRAVO
Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Harto sospechosísimo levantó y causó la ausencia de la candidata a diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional por el octavo distrito con sede en Suelo Riobravense, FRANCISCA “Paquita” CASTRO ARMENTA, durante un evento con tintes morenistas y que trajo la presencia del diputado federal ARMANDO ZERTUCHE ZUNNI.

Digo, la figura de un diputado federal emanado de las filas Morenistas debe de enorgullecer a cualquiera y más si eres un candidato, pero “Paquita” no se acercó ni a saludarlo, tal vez por no encontrarse de frente con el líder municipal de “Morenos Unidos” ANWAR VIVIAN PERALTA.

El sábado por la tarde se realizó la toma de protesta de la Coordinación Municipal de la “Confederación Nacional de Agrónomos y Profesionistas del Campo” que va a encabezar RAFAEL GARCÍA BARAJAS, y la del Coordinador en la Zona Norte ANWAR VIVIAN PERALTA, que se está convirtiendo en el chile de todos los moles dentro de las filas morenistas.

Un evento sencillo, sin grandes poses, con una muy buena concurrencia, se vio por ahí al buen cuate LUIS FERNANDO MARTÍNEZ CASTRO, en donde los oradores destacaron la “Cuarta Transformación”, lo que tanto pregona el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y sus deseos de que se haga realidad.

Llegó el líder estatal de este organismo MARCO ANTONIO FUENTES AGUILAR, que fue un activo importante en pasadas administraciones estatales; que nos confesó después que nunca había hablado ante el público, pero no lo hizo mal.

Al evento también asistió el Coordinador Municipal de Morena ADRÍAN BECERRIL CANDANOZA, y el líder magisterial MARTÍN PUEBLA BALLESTEROS.

Mi carnal Adrián me confesó que ya había dialogado con mucha anticipación de Anwar, y que todo lo que sea para conseguir más adeptos para su partido, se hará sin caer en discusiones agrias y vanas.

Como siempre, después del evento protocolario Anwar atendió a cuerpo de rey, en su casa, a sus visitantes.

Buen ambiente, rica cerveza y una salsa súper sabrosa.

TODA la caballada pesada se llevó el Gobierno del Estado y el Republicano Ayuntamiento de Suelo Riobravense que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, a la Villa de Nuevo Progreso, para realizar una vez más una “Jornada Ciudadana”.

Por supuesto que también se tuvo la presencia de la Primera Trabajadora Social LETICIA DE LEÓN, que llevó al personal del DIF Municipal para atender las necesidades de la ciudadanía.

El Alcalde salió con la buena novedad de llevar un espectáculo luchistico y de boxeo, que agradó enormidades a los que asistieron a la jornada social, que tiene como común denominador entregar apoyos y beneficios a quienes más los necesiten.

Destacó en parte de su mensaje la invitación a la ciudadanía a sumarse a los esfuerzos del Gobierno Municipal y Estatal, para lograr recuperar el Río Bravo que todos queremos.

Resaltando: “Este trabajo que estamos realizando Estado con Municipio, es para llegar a la ciudadanía y ver qué podemos hacer para trabajar en equipo, el equipo ya lo hicimos el estado y el municipio, pero para completar éste equipo tienen que entrar ustedes, los ciudadanos”.

Participó en la jornada la dama altruista NOELÍA CANTÚ, con su valioso equipo de trabajo.

Y el domingo por la mañana, la señora de Ulivarri y su esposo el Presidente Municipal, participaron en una carrera atlética que se organizó de manera coordinada con el Patronato de la Cruz Roja, dentro de las celebraciones del “Día Mundial de la Salud”.

CON LAS pilas bien puestas debe de estar el personal de Protección Civil y Bomberos, ya que la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, desea que los vacacionistas tengan una estancia placentera, segura y tranquila durante “Semana Santa”.

La Dirección Municipal va implementar un operativo a partir del próximo 12 de abril, que tiene como finalidad orientar a la población y visitantes de la ciudad para evitar accidentes.

Se va a contar con el apoyo invaluable de las organizaciones civiles de radio-brigadistas, estarán trabajando en el centro recreativo “La Playita”, donde será instalado un Centro de Comando con la participación de personal operativo y acuático, que también hará presencia en balnearios, albercas y en las calicheras de Reynosa.

Además la Doctora giró indicaciones para habilitar un sistema de monitoreo y auxilio vial en las entradas y salidas de la ciudad, acción en la que participan aproximadamente 190 elementos entre rescatistas y brigadistas voluntarios.

PORQUE lo vi con mis propios ojos, no me lo contaron, un equipo de la segunda división le ganó a uno de primera división.

Se trata de “Bravos” de Ciudad Juárez, que se impusieron sin ningún problema a los “Pumas” de la Universidad Nacional Autónoma de México, si señor.

Por lo que “Bravos” va a disputar la final del Torneo de Copa ante “Águilas” de Televisa.

Pero eso no es todo de nuestro mediocre fútbol mexicano, este domingo, lo volvimos a ver, un equipo que ni siquiera está en zona clasificatoria “Diablos Rojos” del Toluca, goleó a uno que es chingón, con un plantel envidiable y que se encontraba en la tercera posición “Rayados” de Guadalupe.

Toluca nomás les ensartó cinco.

NUESTRA solidaridad para nuestro buen cuate periodista, de Suelo Victorense, FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO.

Y poco entendible la actitud de la dama que interpuso una demanda penal partiendo de que su origen es netamente periodístico.

Huele mal, vaya que apesta.

O a lo mejor es una acción que busca frenar los comentarios o notas informativas sobre el trabajo desaseado, perverso y ambicioso que ha realizado al frente del instituto político.

ESTE LUNES llega a un año más de vida mi compadre ALBERTO RANGEL TREVIÑO, por lo que seguramente tendremos huateque, también el periodista de Suelo Reynosense ÁNGEL GUERRA SALAZAR.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here