Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno

— Arnulfo recibe apoyo multitudinario
— Panistas están moralmente derrotados

Desde la noche del domingo se filtró la lista del gabinete que acompañará a Américo Villarreal Anaya y la sorpresa fue la inclusión de Ninfa Cantú Deándar que se hará  cargo de la cartera de Desarrollo Económico.

Otras carteras son las de Héctor Villegas González en la Secretaria General de Gobierno: Alejandro Rábago, Coordinador de Asesores; Pedro Cepeda Anaya, Obras Públicas; Norberto Barrón Barragán, Oficina del Gobernador; Alberto Enríquez, Giras; Adriana Lozano, Finanzas.

Verónica Aguirre, Sabien; Tania Gisela Contreras, Jurídico; Jesús Lavín, Administración; Vicente Hernández, Salud; Benjamín Jiménez, Turismo; Olga Sosa, Trabajo; Angélica Pedroza, Contralora; Dámaso Ayala, Desarrollo Rural; Katalina Méndez, ITJUVE; Karina Saldívar, SEDUMA; Jean Karlo Boneta, director del DIF Estatal.

En comunicación Social, queda el experimentado periodista Francisco Cuéllar García.

Durante la presentación de su equipo, Américo reiteró su queja en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de quien dijo que se niega a reconocer la derrota de su partido, porque lo aleja de sus aspiraciones presidenciales.

El fin de semana, miles  de tamaulipecos salieron a las calles a darle su firma de apoyo a Américo, ante las embestidas de Cabeza de Vaca que insiste en robarse la elección. Fue una acción política, pues la victoria se defiende jurídicamente.

Por otro lado alrededor de mil maestros le dieron su respaldo a Arnulfo Rodríguez Treviño, aspirante a la secretaría general de la sección 30 del SNTE.

La  concentración fue en el Teatro Adolfo López Mateos y apoyando a Arnulfo estuvieron Aurelio Uvalle, Luis Castillo, Juan Rodríguez, Miguel Jáuregui, entre otros.

Los maestros se le entregaron a Arnulfo y confirmaron que Nuevo Laredo es territorio arnulfista.

Muy distinto fue el evento en  honor a Arnulfo, comparado con el que hace un par de semanas se le ofreció en esta ciudad a Abelardo Ibarra, que con todo y que él asegura que tiene la bendición para ser secretario general, antes tendrá que librar una batalla en la que cada voto va  contar.

En vez del voto de delegados, ahora será el voto directo el que determine al secretario general y a diferencia de una elección constitucional, no hay manera de inducir el voto. Va a ganar el que tenga la confianza de los  maestros, el que crean estos que les va a dar resultados y los ayudará a mejorar las  condiciones laborales del magisterio.

Con todo y lo que diga el señor Ibarra, la victoria no está cantada y por lo pronto Arnulfo está vivo, está activo y está peleando por cada voto de los maestros.

Por cierto que luego de que se filtró el proyecto del magistrado José Luis Vargas a favor de  validar la elección, rabiosos los panistas salieron a decir que no hay nada decidido. Son convenencieros, cuando se filtró el proyecto de conservar el fuero a Cabeza de Vaca, lo  festinaron, lo presentaron como un héroe nacional y dieron por un hecho que será premiado con una embajada, aunque más bien suena a recibir un auto.

Están  tan enojados porque se les acabó la chiche, que ni siquiera leyeron bien.  La información fue que el magistrado propone  validar la elección, pero la votación es el miércoles. Todo lo demás, ellos lo añadieron. Están  moralmente derrotados.