Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 11 de diciembre.-El Congreso del Estado no autorizará que ninguno de los 43 municipios de Tamaulipas aumente el Impuesto Predial o establezca nuevos impuestos en el 2025, afirmó el diputado local Isidro Vargas Fernández.
El presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Cuenta Pública, señaló que ya se autorizaron 27 Leyes de Ingresos municipales y quedan pendientes 16, pero en ninguna habrá aumento de impuestos.
Sostuvo que los diputados acordaron no lesionar la economía de las familias, además de que no se justificó aumentar impuestos.
Vargas Fernández expuso “de los 43 aprobamos 27 que no traían cambios, los otros 16 que sí traían cambios son los que vamos a ver en la comisión mañana jueves”.
El coordinador del Partido del Trabajo añadió que “algunos municipios pedían aumento de predial. La postura de la Comisión es que determinamos no aumentar impuestos y no crear nuevos impuestos municipales”.
Dijo que otro impuesto que no se autorizó aumentar fue el de Adquisición de Inmuebles y los únicos cambios serán ajustes en algunos cobros de derechos.
Entre ellos, expuso, algunos municipios ajustarán el cobro de derechos en mercados rodantes.
Vargas Fernández afirmó que en general las leyes de ingresos de los 43 municipios no afectarán la economía de los tamaulipecos.