EL FRANCOTIRADOR
Óscar Jiménez

El secretario de educación en funciones en Tamaulipas fue claro.

Mario Gómez Monroy dijo en el arranque del nuevo ciclo escolar que los trabajadores de la educación no defraudaremos el sueño por el que apostaron los tamaulipecos hace ya casi 3 años.

Por su parte el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca indicó que en Tamaulipas se apuesta a favor de la educación como la esencia del cambio que recuperará la grandeza de nuestro estado.

En este mismo evento estuvo presente el dirigente magisterial en este estado Rigoberto Guevara Vázquez.

El líder sindical subrayó que los maestros tamaulipecos son amigos del gobernador y que trabajan juntos por la educación.

El jefe del ejecutivo estatal estuvo acompañado por su señora esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y juntos iniciaron con la entrega simbólica a todo el estado de los útiles escolares y las mochilas.

Este martes tocará el turno a Tampico y el mismo día a Ciudad Victoria, para dar el banderazo de arranque al ciclo escolar 2019-2020.

Pasando a otras cosas, les comento que rueda la versión de que el vocero del comité de campaña Alito en Tamaulipas Luis Enrique Arreola no fue invitado a la fiesta de Edgar Melhem.

¿Será cierto? Al menos eso se dice. Y que por eso, obviamente, no fue a la fiesta de cumpleaños del ahijado de Carolina Viggiano.

Y que Enrique Cárdenas del Avellano, presidente del comité de campaña de Alito en esta entidad sí fue invitado, pero que tuvo que hacer un viaje de urgencia familiar y que por eso no asistió a la comilona.

Que esas son las causas por las que ambos no aparecieron en las fotos de la pachanga de Edgar Melhem en su rancho ubicado en el municipio de Victoria.

Y también les cuento que este 27 de agosto es el Primer Informe de actividades legislativas de los senadores de MORENA Américo Villarreal Anaya y Ma. Guadalupe Covarrubias Cervantes.

Rendirán ese informe en la ciudad y puerto de Tampico a las 12 del mediodía en un hotel muy conocido de la ciudad.

Hay que resaltar que Américo Villarreal se ha convertido en “el mejor amigo político” de Yeidckol Polevnsky en Tamaulipas.

De hecho las aspiraciones políticas-electorales del senador e hijo del ex gobernador Américo Villarreal Guerra, están atadas al futuro inmediato de Yeidckol.

Finalmente les digo que el 3 de septiembre a las 6 de la tarde rendirá su informe de labores la alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparán.

El recinto oficial para tal efecto es el IEST y ahí se dará cita la clase política del municipio altamirense.

Es el Primer Informe de Labores de la presidenta municipal Alma Laura Amparán, de su segundo período de gobierno municipal.

Sin duda, esta localidad se ha convertido en referente estatal y nacional en inversión privada extranjera, convirtiéndose en un gran polo de desarrollo de gran importancia para México.

MAQUIAVELITO

Lydia Cacho, periodista:

“El gobierno no está cumpliendo con su función de proteger a nadie más que a sí mismo. A mis colegas periodistas les mataron por ello. Sicarios entraron a mi casa, matamoros a mis perritas e iban por mí. Yo estoy fuera del país porque la Fiscalía me retiró la protección”.

osjinuf@gmail.com