AQUÍ RÍO BRAVO
Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Soldados siendo humillados, vejados, exhibidos, apedreados, retenidos.

Enfrentándolos el pueblo, quitándoles cosas que ya llevaban muy campantes, que supuestamente eran ilegales; sucedió en Veracruz; las cuerditas traían escondida una botella de tequila que fue lo que causó la indignación.

Policías Estatales haciéndola de despachadores de gasolina, ya que en las estaciones de servicio no los quieren surtir ante las amenazas de los “Bad Boys”, afortunadamente no los confundieron con huachicoleros.

Policías Militares siendo apaleados, por dizque maestros, en Palacio Nacional por unos protestantes.

¿Qué más nos falta ver señor Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR?

Si esos Militares y Policías Estatales, no pueden hacer nada ante unos ciudadanos que solo portan palos y piedras; que se espera cuando se topeteen ante los “Bad Boys”, que andan armados hasta los dientes.

De verdad que es lamentable lo que ocurre en materia de seguridad en todo México, que no pasaba ni en los tiempos de ENRIQUE PEÑA NIETO.

De verdad es lamentable.

Como es lamentable lo que transmitió en televisión Milenio a través del noticiero de AZUCENA URESTI, en el sentido de que familias enteras se encuentran secuestradas en un ejido llamado “Buena Vista” en un municipio de Tamaulipas, sin que el Gobierno Estatal y Federal hagan algo al respecto.

Y no es la primera ocasión en que se transmitió una noticia de ese tipo sobre esa comunidad rural.

Y para remachar con broche de oro, el inquieto periodista CARLOS LORET, ayer dedicó su columna a Tamaulipas, con el asunto de no se surtió de gasolina a las fuerzas policiacas en Suelo Neolaredense, en donde mal gobierna ENRIQUE RIVAS CUELLAR.

VAYA MANERA tan grosera y furiosa que se portó la naturaleza la tarde de este jueves, a eso de las dos y media de la tarde inició su concierto.

Dejó caer toda clase de estruendos, pero que clase de estruendos que fueron acompañados por una copiosa lluvia por alrededor de una hora.

Por menos de eso en anteriores ocasiones se cortó el fluido de la energía eléctrica, esta vez nada, ni bajó; nada.

Desconozco si fueron los remanentes de “Fernand”, pero que sabrosa lluvia se sintió.

En Suelo Riobravense por poco ocurre una tragedia mayor, en el primer cuadro de la ciudad.

Y es que el relámpago que cimbró Suelo Riobravense, pegó a un lado de la gasolinera propiedad de ZACARÍAS MELHEM KURI, y prendió uno de los tubos de desfogue, y estando a un lado descargando una pipa.

La estación de gasolina se encuentra en el primer cuadro de la ciudad, avenida “Madero” entre “Oaxaca” y “Nayarit”, casi frente a “Súper Ofertas Guajardo”.

No quiero imaginarme si el fuego se va a los tanques donde se almacena el combustible, no estuviéramos escribiendo.

No cabe duda que estamos bendecidos.

Gracias Dios.

POR LOS sectores que se inundan en Suelo Riobravense, ahí anduvo el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

Pero no se dieron afectaciones, afortunadamente.

Dijo que el dren no se desbordó pese a que cayó mucha agua en tan poco tiempo.

Se prestó todo tipo de ayuda, y dispuso que Protección Civil Municipal estuviera al pendiente del auxilio de la población.

Estas lluvias que han sentido en serio a la región tienen no contentos, contentísimos a los hombres del campo, aunque algunos todavía no terminaban de preparar sus tierras.

SON PARA carcajearse las declaraciones del diputado federal MARIO DELGADO CARRILLO, pastor de los legisladores Morenistas, cuando afirma que no va a permitir que presida la mesa directiva de la Cámara Baja un panista que haya insultado a Porfirio (MUÑOZ LEDO) o al Presidente (ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR).

Muñoz Ledo le rayó la madre a él y a los Morenistas, panistas, priistas, petistas que encabeza GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, y otras fracciones.

¿Por cierto, que castigo merece Porfirio por haberles rayado la madre a los legisladores federales de la presente Legislatura?

Será su tumba política.

Y siempre he dicho, los malos ejemplos cunden.

El diputado local tamaulipeco JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA, les gritó a los reporteros que cubren la fuente del Congreso del Estado: “Con una chingada”.

¿Merece un castigo ese insulto?

Nunca hemos escuchado en público un insulto del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, hacía sus detractores, que los tiene y en demasía.

¿Merece un castigo ejemplar “La Quinita”?

MAÑANA viernes llega a un año más de vida mi primo FAUSTO ALEMÁN, además del buen cuate de Suelo Riobravense y en estos momentos prestado al Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica DONALD TRUMP, GUADALUPE RODRÍGUEZ FRANCO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx