“NO HAY CACERÍA, NI PERSECUCIONES POLÍTICAS EN LA ASE”: FCO. NORIEGA

Eduardo Pacheco
4 Min Read

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

 

“NO HAY CACERÍA, NI PERSECUCIONES POLÍTICAS EN LA ASE”: FCO. NORIEGA

X.-“Ayuntamientos y Comapas, tienen la oportunidad de aclarar y justificar los errores y omisiones en que hayan caído”, señaló.

 

EN el actuar de la Auditoría Superior del Estado, “no hay cacería, ni percusiones políticas” contra Ayuntamientos, ni demás organismos auditables, porque en el Gobierno Humanista del Dr. Américo Villarreal Anaya, “no se comulga con esta clase de prácticas” e incluso, ni con “las auditorías chocolate”, como sucedió en el pasado inmediato, en tales términos se expresó ayer el Auditor Francisco Noriega Orozco.

 

SUBRAYANDO que, lo esencial en este marco, “es instrumentar en plan firme, el trabajo que corresponde ejercer en lo contable, a la Auditoría a mi cargo”, porque, simple y llanamente la tarea a desarrollar se funda, “en la correcta aplicación de los recursos públicos”. Aludiendo que, “si hay irregularidades en cuentas públicas”, se hace la invitación a los alcaldes, gerentes de COMAPAS y demás funcionarios para que, “acudan a aclarar o bien solventar los manejos de dinero que, no concuerden en lo financiero”.

 

NORIEGA Orozco, abundó que, por este motivo, repito, “estamos haciendo las recomendaciones a todos los Ayuntamientos para que, en su caso, “aprovechen solventar cualquier error en el que hayan caído” y hagan lo mismo, aquellos organismos públicos sujetos a ser auditados, porque, “los recursos que llegan a las arcas municipales y de organismos operadores del agua, son dineros que deben manejarse con tangible transparencia y no dejarse a la deriva en que fueron erogados”.

 

POR ello, agregó Francisco Noriega, todos los funcionarios públicos, encargados de derramar estos dineros de manera correcta en obras de infraestructura social y demás rubros, tienen la ineludible obligación de “aclarar errores o bien informar que destino les dieron a los recursos que no justificaron”. Porque todo “peso incluido en los presupuestos públicos anuales en gobiernos municipales, en las Comisiones de Agua Potable y

demás dependencias, “deben ser estrictamente justificados” ante la Auditoria Superior del Estado.

 

PERO, exigir o demandar transparencia a las diversas oficinas gubernamentales, “eso, no quiere decir que, tengamos interés de obrar con dolo o mala fe” y, “menos caer en cacerías o persecuciones políticas”, porque, el trabajo de la Auditoría Superior, dijo Noriega Orozco, es precisamente para que todos los recursos públicos, que manejan los municipios y demás dependencias, sean debidamente justificados. Porque, debemos recordar que, “en las ciencias exactas”, “los números y los resultados, no mienten”, destacó el funcionario estatal.

 

POR eso, reiteramos la invitación a los Ayuntamientos, Comapas y otros organismos públicos para que, tengan a bien “hacer las respectivas aclaraciones, por posibles errores”, con la finalidad de que, todas las oficinas auditables “inmersas en menesteres financieros irregulares”, tengan la oportunidad de justificar “por qué les surgieron las observaciones que, en tiempo y forma”, les fueron notificadas por la Auditoría Superior de esta entidad.

 

EN otra parte de su exposición, el Auditor Francisco Noriega Orozco, precisó, que, los funcionarios públicos, asignados en los gobiernos municipales y Comapas, para que manejen los recursos, “deben pensar en la transparencia y no en las omisiones y, mucho menos en los desvíos de los dineros del pueblo, finalizó el entrevistado.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vistan en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

TAGGED:
Share This Article