Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard rechazó que tenga ‘las manos metidas’ en el proceso de renovación de la dirigencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como lo acusó el diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien también dijo que en caso de ganar la presidencia del partido, pedirá al canciller abandonar su militancia.

“El único proceso en el que yo estoy involucrado es el cómo traer vacunas (contra el COVID-19) a México, no estoy involucrado en otro proceso… Desde que entramos al Gobierno, el presidente nos dijo que necesitamos tener convicción (…)Eso opera como una vacuna contra la mezquindad y la calumnia”, dijo Ebrard.

Durante la conferencia matutina de AMLO, Ebrard subrayó que no interviene en el proceso interno de Morena y que su objetivo principal es traer las vacunas contra el coronavirus (COVID-19) a México.

“Si se me permite el símil, desde que entramos a este gobierno nos dijo señor presidente: ustedes necesitan tener convicción para estar aquí, el que no tenga convicción no acepte, no es bienvenido, no debe estar aquí, que no tenga las convicciones que nos anima. Y eso opera como una vacuna contra la mezquindad y la calumnia, no nos distraemos, y es lo que nos ha pedido el presidente y lo que voy a seguir haciendo”, señaló.

Muñoz Ledo actualmente es candidato a la dirigencia de Morena y en una entrevista sobre el proceso de renovación del partido, dijo que Ebrard impulsaba a uno de los aspirantes, además de que tenía ganas de ser presidente de México e intereses personales, por lo que le pidió que saliera de la institución.

“El único proceso en el que yo estoy involucrado es este que acabo de presentar que es cómo traer a México rápidamente las vacunas, que es lo que me instruyó el señor presidente, no estoy en otro proceso de ninguna otra naturaleza, esa es mi preocupación y mi dedicación”, puntualizó.