El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su gobierno se está trabajando para acabar con la impunidad que ha imperado durante muchos años en el país.

En su tradicional conferencia mañanera, el mandatario enfatizó que lo más importante en su gobierno es hacer justicia y que poco a poco se está llevando a cabo, aunque sus adversarios no lo quieran reconocer.

“Nosotros no somos farsantes, actuamos con honestidad y humanismo. Que no nos confundan, no somos iguales”, aseveró el titular del ejecutivo federal.

En relación a los asesinatos de periodistas, el mandatario informó que se está trabajando para atender a las familias en este sentido, sin embargo, un asistente a la conferencia le cuestionó dicha ayuda.

“No nos estamos chupando el dedo; manipulación no, justicia sí. En nuestro gobierno se busca que haya cero impunidad”, afirmó López Obrador.

En este contexto, el mandatario ordenó a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez que en coordinación con la Fiscalía de Veracruz, se reúna con el asistente a la conferencia, para atender sus necesidades en relación a los casos de los periodistas violentados.

Cabe señalar que el presidente dejó claro que su gobierno y él de forma personal atienden siempre a la gente, cosa que no ocurría en anteriores gobiernos, donde sólo pensaban en ellos.

“En las giras se escucha a la gente, se le atiende. No soy fifí ni aspirante a fifí, yo defiendo los derechos humanos. La democracia es pluralidad, diversidad y los conservadores no hacían nada; no le tenían amor ni respeto al pueblo”, finalizó el tabasqueño.