AQUÍ RÍO BRAVO
Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Ahora sí, a abrir las botellas de champagne por parte del presidente municipal electo HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, después de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Monterrey; ratificó la constancia de mayoría que entregó el Consejo Municipal y después la validez por parte del Tribunal Electoral de Tamaulipas.

Seguramente “El Calabazo”, le dará esta resolución de regalo a su esposa MARÍA ELENA RODELA, que este sábado llega a un año más de vida.

Confirmé la tarde de este viernes la resolución de la sala regional con una persona de todas las confianzas de Héctor Joel, EDUARDO JOEL YAÑEZ, quien me aseguró de la ratificación del triunfo conseguido con todas las de la ley el pasado 6 de junio.

Que se abran también las “Michelob Ultra”.

PARECE ser que anda suelto el demonio, primero la volcadura que sufrieron las diputadas COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA y OLGA GARZA con su asistente; en donde afortunadamente resultaron ilesas, solo el susto y vivir para contarlo.

Y ahora les tocó a las diputadas locales electas de Morena, la paisana CASSANDRA DE LOS SANTOS, y URSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA sobrina del presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; la diputada electa suplente ELSA RUTH CRUZ MALDONADO, y la asistente KARLA DE LA CRUZ.

El percance automovilístico no fue mayor solo el tronido de una llanta trasera del vehículo propiedad de la paisana Cassandra, afortunadamente la pericia del conductor evito que la camioneta volcará, fue adelante del ejido “Alfredo V. Bonfil”, mejor conocido como “Periquitos, en el kilómetro 70.

Dialogué la tarde del jueves con Cassandra y me aseguró que solo fue el susto, todas están bien y bueno también van a vivir para contarlo.

DIALOGUÉ la tarde de este viernes con el presidente municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, lo está haciendo con un gran número de compañeros pues si en algo se caracterizó es que siempre tuvo cercanía y amistad los chicos de la prensa.

Habló de su arduo trabajo que no solo fue en la cabecera municipal sino por todas las comunidades rurales incluyendo a la Villa de Nuevo Progreso.

“La ciudadanía no se podrá quejar pues hay bastante obra”, nos dice sonriente.

No le quita el sueño en lo más mínimo que unas cuantas personas estén duro y dale a través de la red social más chismosa del mundo que es Facebook, criticando su actuación y metiéndose en asuntos meramente personales y hasta de familia.

No quiso destacar algo en espacial de su administración puesto que todos los rubros se atendieron de igual manera: salud, educación, cultura, deportes, etc.…

Pero es para presumir los cientos y cientos de metros cuadrados que se dejan en pavimento hidráulico, de los cuartos dormitorios ni se diga.

Me dijo que no se ve como perseguido por el asunto de las cuentas públicas, porque va a dejar todo en orden, y además sabe cómo defenderse.

Le comenté que desde siempre el presidente municipal que sale se lleva hasta el perico a la casa, cargan con todo: computadoras, muebles.

Me aseguró que eso no va ocurrir con él.

Resaltó que es bien importante para la ciudadanía gozar de libertad, en Suelo Riobravense la hay, como no la hay en otros municipios cercanos.

Adelantó que una vez finalizada su administración se va a dedicar algunas semanas a su familia, pero no se va a tomar año sabático, y va a seguir sirviendo a la sociedad desde la fundación que lleva el nombre de su hijo Luis Carlos, ya fallecido.

No se descartó para volver a participar en una contienda electoral, como tampoco quiso desmenuzar cuales fueron las causas que llevaron a la debacle al Partido Acción Nacional en la contienda del pasado 6 de junio y que por lo tanto pierden el control de la presidencia municipal que ahora estará en manos del Morenista HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ.

Deseó al futuro alcalde la mejor de las suertes, y lo definió como su amigo.

Le pregunté que en el supón que fuera su asesor que le recomendaría para superar lo hecho por él, no quiso meterse en honduras y solamente que gobierne para la ciudadanía y que haga bien las cosas.

No lo vi triste, cabizbajo, agüitado porque deja el poder, nombre, al contrario, anda sonriente, alegre y echado para delante.

ESTE VIERNES se inició un evento de talla internacional que patrocina y fomenta la fundación “Telmex-Telcel” y en que van a participar todos sus becarios que van interactuar con personalidades de YouTube.

Este viernes abrió temprano por la mañana el presidente del Consejo de Administración del Grupo “Carso” y de América Móvil CARLOS SLIM DOMIT, le siguió la expresidenta y directora ejecutiva (CEO) de PepsiCo INDRA NOOYI.

Rato después SATYA NADELLA, director ejecutivo de Microsoft, y luego un platillo fuerte con el actor de actores ANTHONY HOPKINS, y después al afamado jugador de fútbol americano TOM BRADY, y cerrojazo de oro con el director general de la fundación que patrocina el evento ARTURO ELIAS AYUB.

Como ven ustedes, no es cualquier cosa.

ESTE SÁBADO muy de madrugada, a eso de las siete y media de la mañana, partimos rumbo al salado, nombre a Monterrey, para estar presentes en la rueda de prensa, actuación y comida con el cantautor IVÁN TREVIÑO.

Es una invitación al grupo periodístico “G-7, se me olvida y de repente escribo “G-6” que es como nació, y que se incrementó a siete por la afiliación del buen amigo MARTÍN HERNÁNDEZ.

Vamos a trabajar.

AQUÍ LES dejo este dato por cortesía del Instituto Nacional de Geografía y Estadística: los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales, Encuesta de Turismo de Internación y Encuesta de Viajeros Fronterizos, las cuales tienen la finalidad de dar a conocer el número de visitantes internacionales que ingresaron y salieron del país, así como los gastos realizados por éstos.

Durante julio de 2021 ingresaron al país 5,330,415 visitantes, de los cuales 3,384,599 fueron turistas internacionales.

Y lo bueno, el ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de 2,225.4 millones de dólares, en tanto que para julio de 2020 fue de 494.7 millones. Cabe mencionar que en el mismo mes de 2019 dicho monto fue de 2,167.7 millones de dólares.

DESCONOCÍAMOS que ese cargo existiera dentro del Partido Revolucionario Institucional pero cuando hay que hacer ruido todo se vale.

El paisano líder estatal del tricolor EDGARDO MELHEM SALINAS, nombró a la muy respetada política y señora de Suelo Reynosense MARÍA ESTHER CAMARGO de OSCAR LUEBBERT, como Coordinadora de Síndicos y Regidores electos del Partido Revolucionario Institucional, en los ayuntamientos de Tamaulipas.

Ocurrió en el marco de la reunión de trabajo y entrega de constancia a síndicos y regidores, y en donde el paisano los exhortó anteponer la responsabilidad social con los ciudadanos tamaulipecos que representan, por encima de intereses particulares o de alguna autoridad municipal.

Les dijo: “Como regidores tendrán la responsabilidad de velar no por los intereses de un alcalde, no por el interés del gobierno estatal o federal sino por el interés de los ciudadanos. No podemos ser una oposición a ciegas ni un aliado a ciegas de uno o de otro; creo hay que llevarlo muy en claro para que realmente seamos una voz calificada y prestigiada en cada uno de los municipios”.

A está reunión de capacitación asistieron regidores y síndicos electos de los municipios de Miguel Alemán, Ocampo, Morelos, Bustamante, San Carlos, San Nicolás, Mainero, Güémez, Palmillas, Morelos, Miguel Alemán, Camargo, Tula, Victoria, Reynosa, Abasolo y Matamoros, entre otros.

ESTE SÁBADO llega a un año más de vida la futura Primera Trabajadora Social de Suelo Riobravense MARIA ELENA RODELA de HÉCTOR JOEL VILLEGAS.

También ARISTEO MANILLA GARCÍA y ROBERTO OLVERA.

El domingo tendrá pastel y muchos regalos la diputada local electa CASSANDRA DE LOS SANTOS, la periodista de Suelo Reynosense ANA OLGUIN, y los buenos cuates locales ROBERTO GARZA y ELIUD GÓMEZ, que ya le adelantó su regalo el presidente municipal electo “El Calabazo”, pues será funcionario municipal.

Cumplió años mi compadre y pariente político JOSÉ GERARDO FLORES GARZA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com