• En contingencia Sanitaria…

Cd. Victoria, Tam.- Al ser más sensibles y empáticos con la situación económica afectada por la pandemia, la Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado aprobó reformas para establecer que cuando exista contingencia sanitaria, desastre natural o afectación de la economía nacional o estatal declarada por autoridad competente, no se exija la compra y uso de uniformes, así como material escolar para el correspondiente ciclo escolar y el siguiente.

El Diputado Gerardo Peña Flores, al dar una exposición de este importante tema, destacó que la situación económica y el ámbito laboral se han visto afectados por la contingencia sanitaria, además de ser una amenaza para la salud pública.

“Por ello, coincidimos plenamente con la propuesta, toda vez que es de todos sabido que al inicio de los ciclos escolares las familias de México y Tamaulipas, tienen un fuerte gasto ante la adquisición de uniformes, útiles escolares y demás instrumentos que se requieren”, puntualizó.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, señaló que con esta modificación a la Ley de Educación de Tamaulipas, se fortalecen las medidas ya emprendidas por el Gobierno del Estado en favor de la economía familiar.

“Se coadyuva a proteger los recursos monetarios de la ciudadanía tamaulipeca, permitiendo elevar su sentido de seguridad ante el alivio de no verse obligados a gastar en útiles escolares educativos al inicio de un año escolar o, en su caso, ante el que esté en curso”, reiteró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here