NO TRAEN NADA EN EL MORRAL

0
340

AQUÍ RÍO BRAVO
Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Sin cuadros importantes para competir en el 2019 en busca de hacerse del Congreso del Estado, tanto el Partido del Trabajo como el Movimiento de Regeneración Nacional terminaron por romperse las medias y siempre no van ir en coalición para el 2 de junio.

¿Quién pierde con este rompimiento?

Nadie, absolutamente nadie, ellos ya están perdidos partiendo de que no tienen cuadros importantes para competirle al Partido Revolucionario Institucional y al de Acción Nacional.

Independientemente si en el PRI mete las manos el ex-Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, o en los azules el hombre que en estos momentos mece la cuna en Tamaulipas que no es otro que FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA; ellos si cuentan con actores importantes para dar la pelea en cualquier terreno.

Veremos que tanto prende el tricolor de cara a la elección para diputados locales, lo cierto es que su líder YAHLEEL ABDALA CARMONA, llegó para quedarse y le ha imprimido una dinámica como nunca antes a un instituto político al que muchos daban por muerto.

Se ve difícil que el partido del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPE OBRADOR, pueda hacerse del Congreso del Estado, se ve verdaderamente difícil.

EL PROBLEMA en Suelo Matamorense continúa, no hay manera de destrabarlo, aunque algunas maquiladoras ya cedieron con el aumento de un 20 por ciento y el pago del bono anual por la cantidad de 32 Mil Pesos.

Aunque el asunto no es político ya lo metieron a ese terreno pantanoso con eso de que el senador RICARDO MOREAL, podría estar interviniendo, y la mala acción de la Policía Estatal de meterse donde no se debe, y la pésima fama que se carga La forastera SUSANA PRIETO TERRAZAS.

Aunque Ricardo ya salió a desmentir la versión que ha circulado por aquí y por allá, y que no conoce ni a Susana ni a otros líderes sindicales.

Veremos qué tanta conciencia toman las partes en pugna ahora que la Diócesis de Matamoros a través del Obispo EUGENIO ANDRÉS LIRA RUGARCÍA, oraron porque este problema se solucione cuanto antes.

Rezaron los católicos, al igual que empresarios, obreros, funcionarios estatales y municipales, porque regrese la paz y tranquilidad laboral a la zona norte.

Lo cierto es que arriba de una decena de maquiladoras cedieron a las pretensiones de los obreros, pero arriba de una treintena siguen con el estira y afloja.

EN SUELO Reynosense el Sistema DIF Municipal que preside CARLOS LUIS PEÑA GARZA, hizo entrega de 180 pares de lentes a familias que verdaderamente los necesitan.

En su mensaje el Titular del Sistema dijo lo siguiente: “Un saludo de parte de la Alcaldesa, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, que nos ayuda a nosotros para poder dar el servicio que Ustedes requieren, nosotros estamos para ayudar a todos, es nuestra única misión”.

Recordar que en dos años se han realizado 14 campañas de optometría que han beneficiado a más de 2 mil personas.

Peña Garza comentó que la campaña de lentes es permanente y los interesados pueden acudir al DIF con los siguientes requisitos: Curp, credencial de elector y comprobante de domicilio reciente no mayor a tres meses.

Por su lado Protección Civil y Bomberos, atendiendo las instrucciones de la Doctora, sigue con el programa de pláticas y capacitación ante situaciones de emergencia, que es impartido a la población escolar.

Tocó a alumnos, maestros y personal administrativo de la secundaria “Siglo XXI”, recibir las pláticas de protección civil y primeros auxilios a fin de que estén preparados para actuar apropiadamente ante una eventual emergencia.

MOSTRANDO pose de buen boxeador se vio al Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, durante un encuentro que tuvo con boxeadores amateurs que se entrenan en el Gimnasio de la Unidad Deportiva “Las Libres”.

Carlos les comentó:“En todos los deportes estamos apoyando para que vayan y nos representen en distintos certámenes que se realizan en toda la república y en Estados Unidos, estamos apoyando completamente para que los muchachos que nos representan se sientan orgullosos de ser Riobravenses, hay mucho talento en Río Bravo, faltaba voluntad de la primera autoridad y de unirnos todos para poder sacar adelante a los mejores elementos para que Río Bravo sobresalga”.

Y poco falto para aventarse un palomazo con alumnos que estudian música, a los que visitó durante su hora de aprendizaje,

El Alcalde manifestó que no hay pretexto para no estudiar arte y cultura partiendo de que su administración municipal dispuso transporte para los niños y jóvenes que así lo deseen.

MIENTRAS que el líder municipal del Movimiento Nacional por la Esperanza en Suelo Riobravense BALDOMERO HERNÁNDEZ CORREA, sigue recibiendo adeptos para su proyecto que no es otro que convertirse en candidato a diputado local por el Movimiento de Regeneración Nacional.

“Baldo”, como se le conoce, tuvo tremendo fiestón que reunió a alrededor de doscientas personas y después fue invitado de honor de un picudo en Suelo Reynosense.

Nos comenta que no le quita el sueño que personajes como ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ y MARIO ALBERTO LONGORIA GÓMEZ, busquen desesperadamente hacerse de la candidatura partiendo de que él será el elegido, además son dos personajes que no traen nada en el morral.

Un servidor es de la idea de que Rogelio si trae algo en el morral y bastante, pues fue Presidente Municipal y algo debe de haberle quedado.

TRISTES, muy tristes al enterarnos del fallecimiento de HÉCTOR “Tito” CASTAÑEDA.

Enviar nuestras más sinceras condolencias a nuestro buen cuate JAVIER EDUARDO “El Coco” CASTAÑEDA.

Descanse en paz “Tito”.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a la buena amiga MARÍA GUADALUPE FERNÁNDEZ AVIÑA, y a mi sobrino JUAN JOSÉ “Yeyé”, SÁNCHEZ BARRERA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Y YA TENEMOS todo preparado este lunes por la noche para presenciar el sexto juego de la serie final de la Liga Mexicana del Pacifico entre “Charros” de Jalisco y “Yaquis” de Ciudad de Obregón.

A “La Cotorra”, que se llama LUIS ÁNGEL FLORES, le tocó poner el pollito y la cheve, para aventarnos otra desvelada en “El Callejón”.

A los tapatíos les basta ganar este sexto juego para coronarse campeones.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx