
Noroña hede y contamina a Morena
-Acabó con la falacia de la austeridad
-Presidencia cerquita de ti, en la Pancho Villa
-Desfalco por 350 millones de pesos, en 41 cuentas
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
El primer y único año que Gerardo Fernández Noroña presidió el Senado de la República, fue desastroso, lo exhibió como un autoritario y de pasó desnudó a Morena, del cual mostró su verdadero rostro: lo de ellos no es la austeridad, sino darse la gran vida, a costa del erario público. Son peores que los opositores.
El señor Llorona ni siquiera puede adjudicarse ningún logro: él nunca operó en el senado, esa tarea la ejerció Adán Augusto López, fue éste quien amenazó y compró voluntades, como la de Miguel Ángel Yunez, para imponer la reforma al poder judicial.
Fernández Noroña es un bocón, pero un cobarde, como lo vimos al huir de Alejandro Moreno, que se convirtió en un héroe nacional, de opositores y morenistas, al encararlo en público.
No aplaudimos la violencia, pero esta es inevitable, cuando se quiere avanzar en la conquista de derechos. La libertad no se implora, se conquista. Impensable pensar en revolucionarios de izquierda como José Stalin o León Trotski, escondiéndose detrás de una mujer -como lo hizo Noroña, al protegerse con Dolores Padierna. El primero robaba bancos para la compra de armas para financiar la revolución que se avecinaba en Rusia y el segundo formó sus batallones rojos y se colocó al frente, para combatir a los mencheviques.
Sin el respaldo de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, que nunca lo han recibido en palacio nacional, pero si de una horda de fanáticos, muy similares a los nazis, Noroña ejerció la presidencia del Senado de manera abusiva.
En ese año, ordenó apagar el micrófono al priista Rubén Moreira y a la panista Lilly Téllez, cuando hablaban en el senado. Además, humilló al ciudadano Carlos Velázquez obligándolo a asistir al Senado y pedirle disculpas en público, transmitido por el canal del Congreso.
En las últimas semanas, con su vida de lujos, Noroña echó abajo la cacareada y mentirosa política morenista de la austeridad. Nada más falta que se anime y revele que la izquierda buscó el poder para darse la gran vida.
Noroña apesta y ese hedor se lo está transmitiendo a Morena. Bien haría el partido en neutralizarlo y obligarlo a no hacer aspavientos, porque ya vimos que es bocón, pero carece de valor. Es un cobarde, como bien lo catalogó Alito Moreno.
Noroña está moralmente derrotado.
En otro tema, este viernes 29, el programa Presidencia Cerquita de Ti, estará en la colonia Francisco Villa, en un horario de 9.00 a 14.00 horas, en el parque ubicado en calle Iglesias Calderón, entre Doroteo Arango y Huasteco, donde se instalarán módulos de atención ciudadana para apoyar a los vecinos en la regularización de pagos, asesoría legal, reportes y denuncias.
Entre los servicios más destacados se encuentran convenios de pago y descuentos en servicios municipales, asesoría y trámites en ventanilla única, audiencia ciudadana con dependencias municipales, servicios del DIF como credenciales para personas con discapacidad, trabajo social y área jurídica.
En otro tema, el Congreso reprobó 41 cuentas públicas del 2021, correspondientes a ayuntamientos y organismos autónomos y detectó un quebranto a las finanzas públicas por 350.4 millones de pesos, que se suman a los 343 millones detectados en la Secretaría de Salud.
Ahora se van a presentar las denuncias penales contra los que resulten culpables y vamos a ver qué tanta voluntad política, y jurídica, por supuesto, existe por parte del nuevo poder judicial para procesar y eventualmente castigar a los responsables.
Entre los señalados está el ex alcalde de Matamoros, Mario López y por Nuevo Laredo el ex rector de la UT, Alfonso Salas.