EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez

Las mujeres otra vez están molestas en México debido a la violencia contra ellas durante la Cuarentena del Covid-19, el gobierno federal no acierta a aplicar una política pública para combatir este flagelo social.

Se destaca que a nivel nacional desde el 30 de marzo y hasta el 12 de abril de 2020 se han registrado 103 homicidios dolosos en contra de las mujeres, según el reporte diario que realiza el gobierno mediante la “la mesa de análisis de Medios”, y eso provocó que las mujeres levantarán de vuelta la voz en señal de protesta por el abandono presupuestal del gobierno federal(https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2020/04/13/se-registran-103-fe…).

Y otra vez quien toma la batuta en Tamaulipas es la diputada federal del PRI Mariana Rodríguez Mier y Terán quien sale en defensa de su género tan golpeado en esta cuarentena.

La legisladora federal está resultando una verdadera revelación como legisladora porque está protagonizando, institucionalmente hablando, la defensa de las mujeres desde esta entidad y tampoco se quedó con los brazos caídos en esta emergencia sanitaria del Covid-19 y ayudó a recolectar alimentos para los más desprotegidos.

En este caso de la violencia contra la mujer la diputada federal tricolor dijo que “el aumento de la violencia contra las mujeres lamentablemente es una realidad durante esta pandemia por más que se empeñen en negarlo o en minimizarlo, por eso exigimos al gobierno (federal) que destine todo los recursos a su alcance para atenderla (a la violencia contra las mujeres) y para enfrentarla, es inhumano decirles a las mujeres que el recurso que se tiene destinado es incierto aún y cuando los proyectos presidenciales (aeropuerto Felipe Ángeles, refinería Dos bocas, Tren Maya) no han sufrido ningún recorte, que no se confunda el gobierno (federal) no nos hace una caridad al atendernos, tenemos derecho, todas las mujeres, y nuestros hijos e hijas a vivir una vida libre de violencia”.

Pero la defensa que la victorense mariana Rodríguez hace de las mujeres no queda ahí, también ha dicho que “por supuesto #NoNosVamosACallar y seguiremos desmintiendo con argumentos y hechos la política de discriminación contra las mujeres, en todos los ámbitos que ha impulsado, la más terrible; negación de la violencia.

Y es que ene l gobierno federal, desde el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha negado la violencia contra las mujeres, porque el mismo AMLO el pasado 06 de mayo negó que el confinamiento se haya traducido en mayor violencia doméstica contra las mujeres , incluso el 15 de mayo, otra vez el presidente AMLO abordó el tema de la violencia contra las mujeres, y llegó a decir que el 90 % de las llamadas al número de auxilio 911 eran falsas.

Esta defensa de las mujeres y en contra de la violencia de género ha puesto en buen lugar político en su tierra, Tamaulipas, a Mariana Rodríguez Mier y Terán, que aunque no busca posicionamiento como quiera este se está dando por sus acciones positivas, y hay que decir que sí es cierto que fue criticada por su manera tan sorpresiva de llegar a la candidatura a la diputación plurinominal federal del PRI.

Pero al pasar el tiempo vemos que fue una grata sorpresa su trabajo político y que aquella decisión de no fue equivocada, y subrayo que Mariana rodríguez Mier y Terán, políticamente hablando, es de lo bueno que aún tiene el PRI Tamaulipas y que puede escalar a otras posiciones al pasar los años.

Tenemos que decir que la molestia es grande entre las mujeres ya que los recortes presupuestales fueron grandes sobre el dinero lo que se destinaba a las políticas públicas de atención a las mujeres y eso es perjudicial, y ahora ellas no piden caridad exigen justicia presupuestal y legal para enfrentar la violencia contra las mujeres y su grito es directo al gobierno federal diciendo #NosotrasTenemosOtrosDatos.

MAQUIAVELITO

…Diana tenía 21 años, muchos sueños y metas como todas nosotras (os), a ella también le arrebataron eso en su propia casa (en Nayarit), ¡No fue asesinato, fue FEMINICIDIO! Porque la violencia de género no descansa en CUARENTENA y no estamos seguras ni en nuestras casas.

osjinuf@gmail.com