FAENA EN CANAL
POR: EVARISTO BENITEZ
Nunca ha destacado por su pureza, pero…..
Salvo su mejor opinión pero nos parece que la actividad política en el país y particularmente todas aquéllas tareas que se involucran en el proselitismo y activismo con objetivos electorales, hoy como nunca en el pasado son una mezcla de rencor, venganzas, reclamos, trampas cibernéticas y en fin conductas humanas que lo que menos tienen es civilidad, empatía y ánimo de buena gobernanza.
Recuerdo, aunque quizá con poca nitidez, campañas presidenciales desde las que llevaron al triunfo a Gustavo Díaz Ordaz hasta la de AMLO; incluso conocimos a don Gustavo personalmente como candidato, porque visitó Tampico y un grupo de preparatorianos lo acompañamos en el año de 1964 en el centro del puerto.
Diez sexenios han pasado y ahora no deja de sorprendernos la INVOLUCIÓN política de casi el 100% de los candidatos a un cargo de elección popular, pues la inhumana lucha por el poder ha trasformado a los políticos modernos y desde luego a trastocado la civilidad entre la sociedad mexicana; particularmente grave en cuando menos la mitad del territorio nacional.
MUCHOS de los respectivos candidatos, desde la búsqueda de la presidencia hasta la regiduría del municipio mas modesto del país, mienten con una facilidad y hasta Pinocho los envidia.
Veamos algunos ejemplos en Tamaulipas; en la capital del estado el candidato a alcalde, que intenta reelegirse por su mismo partido MORENA, prometió e incumplió en campaña hace tres años no pocas obras y servicios.
Desde construirles un hospital a los trabajadores del municipio capital hasta resolver y finiquitar las deficiencias de los servicios públicos en cuanto a recolección de basura, alumbrado, vialidad,
agua potable y no pocas promesas mas que sin embargo en un análisis sereno no pudo cumplirle a la sociedad victorense.
¿Qué rollo traerá ahora el joven Gattás para revertir esa imagen de mentiroso, incumplido y sobre todo cínico?.
Excelente oportunidad para los simpatizantes y aplaudidores, amateurs y profesionales, del joven Gattás:
¿Quién será el genio de la comunicación que logre revertir la antipatía en simpatía popular para Eduardo Abraham?.
Lo que es arriba es abajo…..¿Dónde están los genios, de la comunicación y de la política, capaces de incitar VERDADERA empatía por la señorita Claudia, si ésta en su campaña presidencial repite como merolico y con extraordinaria exactitud las mismas mentiras que el presidente AMLO tuvo como banderas en el año 2018?.
¿Cómo no pensar que “el bastón de mando” que le entregó AMLO
a la señorita Claudia….. NO ES DE CARRIZO?.
En efecto pocas ideas propias tiene la señorita Claudia (al menos que las haga públicas); es obvio que, dada la personalidad egocentrista del señor presidente, lo que menos desea la señorita Sheinbaum es contradecir al habitante de Palacio, pues no quiere arriesgarse a un cambio de candidato.
Por eso le digo amable lector que aunque el proselitismo electoral mexicano nunca se ha destacado por su pureza, ni entre los partidos ni entre los sectores dominantes de la sociedad, pero lo que hoy vemos es una clara violencia extrema.
Justamente en éste escenario, o sea el proselitismo electoral que oscila entre payasos violentos y candidatos con ambición extrema, ubicamos la acción de “Geño” macheteando una cabeza de res parodiando al ex gobernador panista de Tamaulipas FJGCV.
Pero de éstos eventos comentaremos en siguiente entrega, pues merece su espacio propio.
Cd. Victoria Tamaulipas. Martes 16 de Abril de 2024. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.