CIUDAD DE MÉXICO. A una semana de los comicios del 6 de junio, los partidos PAN, PRI y PRD, que conforman la coalición Va por México, aseguraron que su batalla electoral es por el retorno del necesario pluralismo político en el pleno de la Cámara de Diputados, a fin de que todas las voces de la sociedad sean escuchadas y no se imponga la visión de un sólo hombre.

Mediante un comunicado, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que “con los cierres de campaña el miércoles 2 de junio concluye la promoción de todas nuestras y nuestros candidatos en todo el país, que convocaron a millones de mexicanas y mexicanos a ir a votar, para juntos devolverle a México la pluralidad, la fortaleza de sus instituciones, el equilibrio entre Poderes y la certeza de crecimiento y desarrollo para las y los mexicanos”.

Añadió que “la entusiasta participación de las y los ciudadanos en las campañas y su decidida convicción de dejar atrás los pésimos gobiernos morenistas que prometen mucho y no dan ningún resultado que beneficie a la gente y sus familias”.

Resaltó que “en Acción Nacional estamos muy satisfechos con los resultados de nuestras campañas. Logramos despertar la conciencia de los mexicanos y hoy puedo decir con absoluta claridad que estamos listos para devolverle a México la fortaleza de sus instituciones, el equilibrio entre Poderes y la certeza de crecimiento y desarrollo para las y los mexicanos”.

Por su parte, durante su participación en los mítines de los abanderados de la coalición durante este fin de semana, el líder de los priistas, Alejandro Moreno Cárdenas, expresó que es necesario recuperar el pluralismo en los escaños de San Lázaro.

“Bienvenida la política del acuerdo y del consenso. Con Vamos por México hemos demostrado que la política ha construido acuerdos por nuestro país”, afirmó.

También en su participación en los mítines de los candidatos de la coalición durante este fin de semana, Jesús Zambrano, de la dirigencia nacional del PRD, afirmó que México no requiere una dictadura, sino una democracia.

“Queremos restablecer los poderes, que se reoriente el presupuesto nacional para regresarle a las y los mexicanos los programas que se han eliminado como el Seguro Popular, las estancias infantiles y el apoyo al campo; generar empleos, ayudar a las Pymes, que todas y todos tengan acceso a la educación. Se necesita reorganizar al combate al crimen organizado y, evidentemente, avanzar en la desmilitarización”.