Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno

El regidor Sergio Ojeda Castillo se reunió este día con el líder del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila y hablaron sobre temas de interés para Nuevo Laredo. Fotos y video del encuentro circularon ampliamente.

Monreal le  obsequió a Ojeda un libro sobre Francisco Madero y la forma en que la prensa de la época lo  trató y maltrató, lo que llevó a su hermano Gustavo a decir en alguna ocasión  que mordían la mamo que les quitó el bozal.

Ojeda  sigue  buscando  consensos y apoyos para alcanzar la candidatura de Morena a la presidencia municipal y se ve  cerca de lograrlo. Obviamente la política es cambiante, pero por lo pronto va bien dirigido y el  tiempo dirá su palabra  final.

Por su parte, la  regidora  del PES Gabriela Regalado se congratuló de la aprobación, por parte del cabildo, de un paquete de obras que incluye el drenaje a colonias Granjas Treviño y  La Paz, entre otras.

Destacó que familias de esos sectores tenían tiempo solicitando el drenaje y al fin estas obras serán una realidad en unos cuentos meses más, lo que les  dará  acceso a una mejor calidad de vida

La edil invita a los ciudadanos a mantenerse en contacto con ella a través de su página oficial, con la certeza de que cualquier planteamiento que le presenten será atendido.

En otro tema, terminó el plazo para el registro de aspirantes a  candidatos independientes a alcaldes y diputados y en Nuevo Laredo se registraron dos: Víctor Vergara para  presidente municipal y Rodolfo Martínez Camacho que pretende participar para diputado, en el distrito 2. En el 2016  Camacho  también se registro para la misma posición, pero no reunió los requisitos y no lo autorizaron.

No sabemos cómo llamar a estos dos  aspirantes. ¿Ingenuos, valientes, temerarios, osados, suicidas? Y es que sus posibilidades de ganar son nulas. Curiosamente a los  dos los une su desatención por los medios de comunicación. No los valoran, no los   buscan, no  los necesitan, no agradecen ninguna mención positiva. Para ellos la prensa no existe. Y es el mismo trato que la mayoría de los ciudadanos les da a ellos: no existen. En fin, suerte.

Desde hace algunas semanas el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar se ha estado reuniendo una vez a la semana  con los panistas que tienen más tiempo de estas afiliados al partido.

Las reuniones son en la oficina del presidente y han estado Eliseo Raúl  Huerta, Loreto Méndez, Ofelia Arredondo, una hija de Cecilio Grimaldo, entre otros. Son  reuniones informales,  que buscan un trato directo entre el alcalde y los panistas de toda la vida, cuando el PAN era opositor y todo era complicado. De esta manera el alcalde tiene una atención con los militantes y de alguna manera los  hace sentirse satisfechos de que uno de los suyos llegó a la alcaldía y se da un espacio en su agenda para atenderlos.

El PAN vive su momento de gloria, pero del 2013 hacia atrás, el partido  batallaba para conseguir candidatos, para  conseguir representantes de casilla, para conseguir recursos económicos y Eliseo Raúl  Huerta recuerda que una concesionaria de televisión no aceptaba propaganda del PAN ni pagada y decía que mientras ella tuviese su canal de televisión el PAN no se anunciaría  ahí. ¡Qué cosas