CONFESIONARIO
Olga Sosa no es la mujer…
MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA
Tiene razón la Senadora OLGA SOSA cuando asegura que Tamaulipas está listo para ser gobernado por una mujer; digo si ya nos gobierna una en el país, pero alguien tiene que decirle a la morenista de Tampico, que un estado como el nuestro no está buscando una mujer como ella para hacerla gobernadora.
Así es mis queridos boes, lo diré como lo pienso, no lamento ser el que no coincida con la mayoría de los ‘análisis’ políticos sobre OLGA SOSA y su desaforada precampaña por la gubernatura de Tamaulipas, porque estoy seguro que la mayoría de esos textos obedecen al compromiso por una dádiva, a la linea y eso los hace cero objetivos.
Aclarado el punto, diré que la figura de OLGA SOSA ha estado, está y estará siempre acompañada de la duda, el mal sabor de boca, la mentira y su incapacidad para defender las causas de los que dice representar.
Y es que OLGA SOSA suelta la frase de que Tamaulipas está listo para ser gobernado por una mujer, en un contexto en el que se le pregunta si ella sería la candidata.
Lo hace rodeada de ‘periodistas’ amigos que la ‘agreden’ con preguntas como: ¿oiga pero usted que piensa de los políticos que no regresan a territorio, usted ya le ha dado tres vueltas al Estado?
Se deja querer por esa especie de ‘periodistas’ a los que un almuerzo de chilaquiles sin pollo y la rifa de dos televisiones marca patito, los convence de su ‘cercanía’ con el pueblo.
Valdría la pena repreguntar si es una mujer como OLGA SOSA lo que Tamaulipas buscará para ser gobernadora el 2028, pese a su probada relación con CESAR CARMONA, el rey del huachicol ejecutado en San Pedro.
Ella dice que ese un tema viejo y aclarado, pero por más que uno busca en sus entrevistas a modo, no hay una en la que despeje las dudas sobre su relación, sobre el financiamiento que el traficante de hidrocarburos hizo a su campaña y por su intervención a las campañas de otros políticos de Tamaulipas.
OLGA SOSA no ha resuelto las dudas sobre los textos de las llamadas telefónicas entre ella y el ejecutado respecto a los pagos a periodistas nacionales para la campaña, el dinero que le pedía para pagar su nomina y muchos etcéteras que saltan de esa relación tan evidente.
¿Es acaso OLGA SOSA la mujer que; tampoco ha aclarado realmente cómo sus familiares, su madre y tía, adquirieron miles de dólares por medio de la casa de bolsa Vector que fue acusada de lavado de dinero y que hoy ya ni existe, la que Tamaulipas necesita como gobernadora?
¿A poco una mujer como OLGA SOSA que dejó solos a los miles de agricultores de Tamaulipas a quienes el gobierno federal les quitó los apoyos para la producción, los han dejado sin agua y agonizan en el olvido, lo que esta Entidad necesita como gobernadora?.
Y es que no se trata de género cuando se habla de quien gobierne un Estado, se trata de principios, de congruencia, de trabajo previo, de amarres, de humanidad probada, de cercanía de verdad no fabricada gastando millones en publicidad de redes sociales.
Por eso creo que si OLGA SOSA es la mejor carta de Morena para la gubernatura de Tamaulipas en el 2028, entonces la apuesta es a dar muchos pasos en reversa y la oportunidad para que la oposición que hoy por hoy está desaparecida, dormida, doblada, aspire a recuperar el poder que perdió hace 4 años.
