Auxilia ‘Operativo Carrusel’ a

personas en situación de calle

Con menos de 10 grados, personal de PCyB sale a plazas y parques a invitar a indigentes a protegerse del frío, en los Refugios Temporales

 

Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos implementó el ‘Operativo Carrusel’ en la ciudad, en apoyo a personas sin hogar cuando la temperatura baja de los 10°C, desafortunadamente sólo 2 personas han accedido a ser trasladados.

Por instrucción del presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, el operativo se realiza durante las tardes, noches y madrugada en plazas y parques de la ciudad, invita a las personas en situación de calle,  a ocupar los refugios temporales y resguardarse de las bajas temperaturas, informó Omar Enríquez Sánchez, titular de la dependencia.

 

“Tan pronto el termómetro baje a los 10 grados centígrados, salen las unidades de Protección Civil a hacer recorridos, en la noche y madrugadas, ya de día cuando sale el sol no hacemos el recorrido, pero tan pronto como desciende el sol nuevamente hacemos lo propio y regresamos a las calles a buscar a los indigentes y ofrecerles nuevamente”, mencionó.

 

Dijo que cuando la temperatura es muy baja, se les visita hasta en tres ocasiones a los indigentes, quienes comúnmente se refugian en casas abandonadas o lugares públicos en busca de protección ante las corrientes de aire.

 

Destacó que desafortunadamente solo dos personas han accedido a ser trasladados al Refugio Temporal Municipal de la calle Francisco I Madero, un hombre de la tercera edad y una mujer embarazada, ambos sin domicilio en la ciudad.

 

Enríquez Sánchez invitó a indigentes y ciudadanía que así lo requiera, a usar estos espacios, además de tener un lugar cálido donde refugiarse de las bajas temperaturas, cuentan con agua caliente para la ducha y tres comidas calientes durante el transcurso del día, todo completamente gratis.

 

Los números de Protección Civil y Bomberos son: 867-712-8911, 867-712-3030 y 867-712-2124, para pedir el traslado al Refugio Temporal Municipal.