Operativo integral para Semana Santa 2026.

Eduardo Pacheco
7 Min Read

Reflector/Gilda R. Terán.

 

Operativo integral para Semana Santa 2026.

 

Tamaulipas cuenta con un amplio despliegue para brindar seguridad, asistencia y la mejor atención a las y los turistas que arriban a nuestro estado por el periodo vacacional de Semana Santa, a fin de que disfruten y gocen de la mejor manera su estancia en territorio tamaulipeco, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

 

Durante la presentación de la Estrategia Interinstitucional de Seguridad y Asistencia Turística, Semana Santa 2026, que estará en operación hasta el próximo 18 de abril, y acompañado por los secretarios de Seguridad Pública, Turismo, el coordinador estatal de Protección Civil y el titular del Centro de Regulación de Urgencias Médicas, el gobernador indicó que se trata de un amplio despliegue que contempla la movilización de elementos, recursos institucionales y distintos equipos para brindar la mejor atención a nuestros visitantes.

 

Villarreal Anaya presentó imágenes de esta mañana que muestran las condiciones en que se encuentran las playas del estado y aseguró que se mantiene estrecha vigilancia sobre la probable presencia de manchas de hidrocarburo, sin que existan altas concentraciones de estos residuos.

 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Carlos Arturo Pancardo, explicó que la estrategia incluye una estrecha coordinación con municipios e instituciones federales como Marina, Sedena y Guardia Nacional, además del despliegue permanente del “Plan Semana Santa 2026”, con el fin de que cada destino y cada sitio abierto al turismo tenga un contingente de elementos y operaciones concretas para preservar el orden, la paz pública y la integridad de todas y todos.

 

Agregó que la dependencia a su cargo cuenta con 2,038 elementos de la Guardia Estatal; 757 unidades terrestres; 81 elementos de agrupamientos policiales; 352 de apoyo carretero; 86 de tránsito estatal y 14 elementos en aeronaves, además del apoyo de vigilancia carretera de la Guardia Nacional y seis helicópteros para cobertura aérea y traslados de emergencia.

 

Durante la conferencia de prensa en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno, el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, explicó que el agrupamiento Ángeles Verdes dará cobertura en 11 rutas estratégicas, con 29 elementos y 19 unidades de operación, brindando asistencia mecánica, información turística, apoyo a emergencias y orientación al turista en los 2,388 kilómetros de la red carretera, y agregó que se cuenta con 12 módulos de atención en puntos estratégicos instalados en los principales flujos turísticos.

 

El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, indicó que personal de esta dependencia se desplegará en las playas y en los puntos carreteros de mayor flujo con equipo y personal especializado, así como con el apoyo del personal de la Marina para el rescate acuático en caso de que se requiera.

 

Por su parte, Carlos Arturo González Castro, director del Centro Regional de Urgencias Médicas, expresó que por parte de la Secretaría de Salud se ha desplegado personal de dependencias como COEPRIS y Epidemiología, así como unidades de emergencia del CRUM debidamente equipadas y con personal médico para brindar una respuesta oportuna en casos de emergencia, atención prehospitalaria y traslados.

 

El gobernador puntualizó que, en caso necesario, las y los vacacionistas podrían solicitar apoyo a las líneas 078, que es un número telefónico gratuito para solicitar asistencia turística y auxilio de los Ángeles Verdes, así como al 911, cuando se trate de una emergencia de cualquier otra índole.

 

AVANZA MODERNIZACION DEL HOSPITAL ONCOLOGICO.

 

Con el fin, de dar atención integral a personas que cursan padecimientos del cáncer, en fecha próxima entrará en funcionamiento acelerador lineal que reducirá tiempos de tratamiento y los efectos secundarios a pacientes de cáncer

 

En este sentido, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, efectuó una visita de supervisión al Centro Oncológico de Tamaulipas en Ciudad Victoria, donde revisó los avances de la obra de remodelación y el equipamiento del área de radioterapia, que ya cuenta con el acelerador lineal.

 

Acompañado de la Secretaria de Salud, Adriana Hernández Campos, el mandatario arribó la tarde de este martes a este centro hospitalario, donde fue recibido por el director, Francisco Alberto Velasco Canseco. Durante su recorrido, saludó a pacientes y dialogó con el personal, para posteriormente supervisar el área donde se encuentra el acelerador lineal.

 

El director del Centro Oncológico brindó una amplia explicación sobre las obras de remodelación y equipamiento, que a la fecha registran un avance del 85% y que una vez concluidas beneficiarán a un millón 624 mil habitantes sin seguridad social en Tamaulipas.

 

La inversión en este acelerador lineal es de aproximadamente 135.13 millones de pesos, a lo que se suman 28 millones de pesos de inversión estatal para obra complementaria.

 

De acuerdo con la información proporcionada al gobernador, se prevé que este moderno equipo, entre en operación a mediados del año, una vez que se cumplan los requisitos correspondientes y se cuente con la licencia de operación.

 

Este es un equipo de alta tecnología para radioterapia, el cual es de mayor beneficio para las y los pacientes, al generar menos efectos secundarios y reducir los tiempos de tratamiento.

 

De manera paralela, se realizan trabajos en la obra complementaria de esta área anexa a radioterapia, que incluyen la construcción de consultorios e instalaciones sanitarias.

 

Hasta la próxima.

gildateran@yahoo.com.mx

TAGGED:
Share This Article