RELOJ POLITICO
POR JO*MAR
TIC TAC

— GOBERNADOR NIEGA OFRECIMIENTO DE CREDITO DE LA FEDERACION.

Dirigentes del PAN, PRD y MC, así, como el ex mandatario FELIPE CALDERON, rechazaron el ofrecimiento del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, para adelantar a 2021 la revocación del mandato del político Tabasqueño.

En redes sociales, el líder panista MARKO CORTES, señalo, “el presidente no entiende que es Jefe del Estado Mexicano. Debería confiarnos a construir un frente común y dejar a un lado temas electorales. Es una irresponsabilidad hablar de revocación, cuando urge saber como superar la pandemia del COVID 19 y la crisis económica que generara”.

Por su lado FELIPE CALDERON, destaco que México en la peor crisis económica y sanitaria de la era moderna. No distraerse ni querer distraer sino, pensar en México, no en el mismo.

ANGEL AVILA, dirigente del PRD nacional, añadió, que la revocación de mandato será el 2022 y pidió a LOPES OBRADOR, que cumpla con la ley, los presidentes no pueden intervenir en procesos electorales.

Por su parte CLEMENTE CASTAÑEDA, dirigente del MC subrayo, “si en vez de concentrarse en la crisis económica y salud provocada por el coronavirus, que lastima a millones de familias mexicanas, el presidente esté pensando en la revocación de su mandato ¡increíble!

Esta fue la respuesta inmediata al presidente AMLO, después que lanzo un reto de adelantar la fecha para la revocación de su mandato presidencial.

En otra orden de ideas, Tamaulipas no ha recibido ningún anticipo económico en materia presupuetal para combatir el coronavirus de la federación, “es falso, de toda falsedad”, aseguro el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Aclaro, que el dinero llego, forma parte de los recursos que le corresponde a Tamaulipas dentro del INSABI, no hay recursos adicionales, que no quieran confundir, atajo el mandatario.

Señalo, que Tamaulipas se adelanto a muchas acciones como debió haberlo hecho México cuando conocieron los casos de coronavirus en China.

En conferencia de prensa el gobernador dejo en claro del porque el préstamo que se solicito y que es para hacer frente a la pandemia del COVID 19, a raíz de las declaraciones en contra del gobierno que están haciendo la bancada de MORENA como el caso del senador AMERICO VILLARREAL ANAYA y diputados federales.

Cambio de tema, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, inicio una serie de videoconferencias con representantes de organismos empresariales con presencia en Tamaulipas, con quien dialogo sobre las medidas implantadas por el gobierno del Estado para atender y contener la emergencia sanitaria por COVID 19 y las acciones para apoyar a los sectores productivos.

Participaron representantes de CANACO, COPARMEX, CANACINTRA, CANIRAC, INDEX, de los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa.

En otro tema, la bancada de morena en el congreso estatal está totalmente dividida y de los diez diputados no se ponen de acuerdo, lo cual es aprovechado por el presidente del Congreso GERARDO PEÑA, para manipular a sus anchas todo tipo de iniciativas a tal grado que engaña y en ocasiones soborna a los débiles diputados económicamente como el caso del famoso préstamo de 4, 600 millones de pesos.

En conferencia de prensa en Reynosa el diputado de morena ULISES MARTINEZ TREJO, se lanzo contra sus compañeros de partido RIGOBERTO RAMOS y LILIANA CANTUROSAS, por haberse ausentado en la sesión donde se aprobó la solicitud de crédito de 4,600 millones de pesos.

Culpo a sus compañeros de bancada ya que con su presencia pudieron haber influido en el resultado de la votación.

Pero su misteriosa desaparición crea sospechas, indico el diputado de Reynosa en relación a la ausencia de los diputados RIGO RAMOS Y LILILANA.

Por último, tremendo susto se llevaron los vecinos de la colonia unidad obrera al quedar inundada por el agua del canal anzalduas, pero resulta que una obras que se hizo dejo bajo a nivel las calles lo que ocasiono el susto a los vecinos que se vieron en peligro de inundarse.

Se aviso con tiempo a las autoridades municipales que se avocaron para solucionar el problema, lo bueno que las cosas no pasaron a mayores hasta anoche, quien sabe más adelante.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net