EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez
Otra vez Erasmo González Robledo pretendió hacer de las suyas.
Y terminó perjudicando a su partido político Morena y al siguiente gobierno estatal.
Este lunes 13 de junio de 2022, después de un zafarrancho que en el Congreso tamaulipeco que avergüenza a Tamaulipas.
La diputada Leticia Vargas Álvarez de Morena denunció que fue Erasmo González el que instruyó a la coordinadora de Morena en el Congreso para que instrumentara el proceso para quitarle su diputación y se la diera a Cinthya Jaimes Castillo (incondicional de Erasmo que fue quien la instaló en comunicación social del ayuntamiento de Altamira) suplente de Leticia Vargas.
Y siempre de acuerdo a lo dicho en rueda de prensa por Leticia Vargas Álvarez, esa instrucción de Erasmo González en Morena en el Congreso la orilló a unirse a la bancada del PAN para defender su escaño porque la querían despojar.
Con ello se refuerza la mayoría del PAN en el Congreso y eso es un duro golpe a Morena y para el gobierno que viene.
Por eso la pregunta es ¿Quién le dijo Erasmo González Robledo que podía meter la mano en la bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas? Y la otra ¿Por qué Úrsula Salazar Mojica le hace caso a Erasmo González? Y una tercera pregunta es ¿Quién manda políticamente en Morena Tamaulipas? Y finalmente la última pregunta ¿Este personaje de Erasmo, manoseará en los siguientes años el poder político cuando él quiera y no habrá consecuencias internas?
Y si teorizamos sobre el refuerzo de la mayoría del PAN en el Congreso de Tamaulipas y sus consecuencias podría haber los siguiente escenarios imaginarios o posibles.
Sin mayoría en el Congreso de Tamaulipas, Morena no podrá destituir al Auditor superior de Tamaulipas, que es quien califica con el Congreso tamaulipeco las cuentas públicas del gobierno estatal y los municipios.
Además no podrán parar el juicio político contra la diputada de Morena Úrsula Salazar Mojica y esta podría enfrentarla ley tamaulipeca.
Además, tampoco Morena podrá destituir al fiscal general de justicia de Tamaulipas para impedir que se siguiera con las presuntas órdenes de aprehensión contra morenistas presuntamente involucrados con el caso Carmona y la danza de millones y otros casos más.
Tengo que decir que los tamaulipecos queremos un estado tranquilo en cuanto seguridad pública, pero también en el ambiente político, sin revanchismo, sin traiciones ni cobros de facturas, todos somos tamaulipecos y cada quien incursionó bajo su derecho en la decisión política de elegir un nuevo gobernador.
Ya habló el IETAM y el gobernador electo es Américo Villarreal Anaya y eso se debe respetar por todos los tamaulipecos, pero en nada ayuda acciones como la que denuncia la ahora diputada panista Leticia Vargas subrayando que Erasmo González y Úrsula Salazar Mojica querían despojarla de su diputación para dársela a una incondicional del diputado federal, ¿Para qué?
Caray, creo que era más fácil hacer que regresaran las diputadas que se habían ido antes a los brazos del PAN. Sinceramente creí que así iba a suceder.
Pero no tan solo no regresaron las que ya se habían ido, sino que se fue una más. ¡No puede ser! Erasmo González hizo lo más difícil.
Según la denuncia de la nueva diputada del PAN fue Erasmo y Úrsula los que dañaron a su partido Morena, no fueron los neoliberales, no fueron los que se van, no fueron los periodistas, no fueron los traidores, no, fue quien se cree el poder tras el trono, Erasmo González Robledo.
Creo que es hora de dar un manotazo en el escritorio de Morena para serenarlos, conminarlos a hacer un solo proyecto (que es el de Américo Villarreal Anaya) y para que nadie piense que hay dos liderazgos del morenismo en Tamaulipas…sólo hay un líder y ese es el del gobernador electo Américo Villarreal Anaya.
EL CISEN DEL FRANCO
…Américo Villarreal Anaya, gobernador electo, reporta que “sigamos avanzando juntas y juntos para tener la calidad y el futuro digno que merecemos”.