Otro clavo al ataúd del PRI

Eduardo Pacheco
4 Min Read

Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno

El Congreso del Estado dio marcha atrás al incremento en las tasas del impuesto predial y al cobro por la recolección de la basura. Lo hizo luego de que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se pronunció en contra de ambos conceptos.

La declinación también se dio en medio de una opinión pública enojada, crispada, convulsionada que no entiende porque se proponen aumentos cuando la economía está estancada y encima se prevé un 2020 harto difícil para todos. La sociedad se manifestó en contra y afortunadamente el Ejecutivo y el Congreso lo entendieron y dieron marcha atrás.

La negativa al cobro de la recolección de la basura es un clavo más en el ataúd del PRI. Ciertamente Florentino Sáenz Cobos salió ganando en la presentación de esta iniciativa. Le cumplió al PAN, pero perjudicó al PRI, a lo poco que queda del PRI.

En medio de todo esto, este domingo será la toma de protesta de Edgar Melhem Salinas como nuevo presidente estatal del PRI, con la presencia del líder nacional de ese partido, Alejandro Moreno, Alito, que durante su campaña se vio muy crítico, muy opositor, muy frontal y nomás tomó posesión y se apago.

Para la toma de protesta de Melhem, el PRI está organizando una movilización de militantes de los 43 municipios tamaulipecos, aunque no al nivel que se hacía cuando era gobierno.

Recordamos que en esos años para el cumpleaños de un líder magisterial de Nuevo Laredo partieron a Victoria más de 20 autobuses y decenas de vehículos ligeros. Todo eso es parte del pasado.

Partiendo del PRI que le deja Yahleel Abdala, Melhem la tiene bien fácil para superarla. Yahleel es la peor dirigente en los 90 años de historia del PRI tamaulipeco y deja al partido con una base de 87 mil votos; 6 de los 43 ayuntamientos; 3 de 36 diputados, y los 3 de minoría; y ningún diputado federal de mayoría.

Hasta ahora el PAN es quien mejor entiende su rol como opositor ante Morena, pero Marko Cortés está muy lejos de ser el líder que la oposición necesita.

Por cierto que no entendemos cómo es posible que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se declara admirador de Francisco I. Madero y sus correligionarios maltratan a Gustavo Madero, nieto del mártir revolucionario. Maltratan a don Gustavo y el Presidente no sale a defenderlo. A ver si no se la aparece el espíritu de don Francisco, que en vida aseguraba que hablaba con los muertos, y le reclama por la forma en que tratan a su nieto.

Por otra parte, la tarde del miércoles el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar encendieron el árbol navideño en la explanada de la Independencia, donde también se instaló una pista de hielo y una villa navideña.

La pista de hielo es de uso gratuito, para uso y disfrute de niños, jóvenes y adultos.

Miles de personas acompañaron a las autoridades, en una fiesta que ya es una tradición año con año y hoy no fue la excepción.

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta