En Ciudad Madero se gobierna dando frente a las necesidades de la gente y así lo dejó de manifiesto el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al recorrer junto a su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero, la colonia Hipódromo para escuchar a los vecinos y aterrizar estrategias que mitiguen el problema de inundación registrado por más de 50 años en la zona.

“Vamos a tomar cartas en el asunto y a darle frente al problema”, aseguró el edil maderense, acompañado por funcionarios de Pemex, Comapa y Conagua, con quienes se dio cita en la calle Necaxa para dialogar con las familias afectadas y recorrer la calle Jiménez hasta la calle Emiliano Zapata.

En este punto, informó el alcalde que el próximo año, el Gobierno Municipal iniciará con recursos propios importante obra pluvial con la que se busca mitigar hasta en un 80% el problema de inundación en esta colonia.

Para ello, el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, procedió a compartir detalles del proyecto, el cual consistirá en la construcción de un dren pluvial con una extensión de hasta mil metros y una inversión estimada de 10 millones de pesos.

En dicho recorrido, Abner Santamaría Hidalgo, gerente de la refinería Francisco I. Madero, refrendó su colaboración con el alcalde maderense, asegurando que habrá actividad inmediata por parte de Petróleos Mexicanos para ayudar en estas acciones y desfogar más rápido la calle Jiménez.

Por su parte, el coordinador de Atención a Emergencias de Conagua, Pablo Mota Montes, refrendó su respaldo hacia la administración municipal facilitando maquinaria especializada, mientras que el gerente general de Comapa Zona Sur, Gabriel Guerra Turrubiates, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar arrojar desechos a la vía pública para no obstruir el sistema de alcantarillado y remarcó la importancia de seguir sumando esfuerzos a favor de los maderenses: “Aquí estamos con el alcalde, vamos a trabajar y a dar soluciones”.

Por esta alianza, el munícipe externó un reconocimiento a los funcionarios de las diferentes dependencias señalando que, “han hecho un excelente trabajo, siempre están al pendiente de lo que se necesita en Ciudad Madero y nos han dado todas las facilidades, gracias a nombre de los maderenses por trabajar en equipo, la ciudadanía nos requiere en estos momentos, no nos quiere sentados en una oficina, nos quiere aquí en campo, dándole frente al problema”.

Es importante destacar que el edil maderense hizo énfasis en la necesidad de construir 6 drenes pluviales para dar fin al problema de inundación en la urbe petrolera, siendo este un proyecto ya elaborado y presentado años atrás ante la Secretaría de Hacienda y para el cual se requieren 600 millones de pesos.

“Esto no es un tema político, es un tema de urgencia, con mucho respeto le pido a las autoridades federales que nos ayuden a destrabar el proyecto ejecutivo que ya está en la Secretaria de Hacienda. Si a Ciudad Madero algo le duele es el problema de inundaciones, somos el segundo municipio más inundable de todo el país después de Villahermosa, Tabasco”, finalizó Oseguera Kernion.