RELOJ POLITICO
POR JO*MAR
TIC TAC

— NO TENGO REPRESENTANTES EN LOS ESTADOS ACLARA MARIO DELGADO.

Los pre candidatos de Acción Nacional estarán listos a partir de la primera semana del mes de enero 2021, confirmo LUIS RENE CANTU GALVAN EL CACHORRO.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, informó que para ello se emitirán las convocatorias este mismo mes.

LUIS CACHORRO CANTU, agregó que esta semana se dará a conocer las fechas que se contempla para designar los candidatos del Partido.

Al salir la convocatoria el Jefe Estatal del PAN será quien designe a los candidatos, de acuerdo a las facultades que le otorgo la comisión permante del Partido.

Los funcionarios que aspiren un cargo un cargo de elección popular deberán de renunciar porque en el caso de la elección federal, las precampañas inician el 23 de diciembre.

El dirigente estatal del Pan aclaro que, en estas elecciones federales, su partido ira solo en los 9 distritos electorales del Estado.

Paulatinamente los partidos se vienen preparando para entrar a la arena electoral del 2021 con los mejores candidatos y en el caso de Tamaulipas el blanquiazul pretende ganar el carro completo tanto en el congreso estatal como las presidencias municipales de los 43 municipios.

En vez que salga la convocatoria los funcionarios deberán renunciar a sus cargos y veremos si el presidente del congreso GERARO PEÑA FLORES, lo hace si va como candidato a diputado federal y si no ira como candidato a la presidencia municipal en Reynosa.

En el caso de los legisladores locales que se mencionan como aspirantes a candidatos a diputados federal veremos quienes renunciarán para buscar una diputación federal de las 9 que estarán en juego en Tamaulipas.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los municipios del sur será donde los actuales diputados pedirán licencia para buscar una curul federal.

También veremos si en esta ciudad la alcaldesa MAKI ORTIZ, dimite para ser candidata a diputada federal como se ha estado especulando-

Por lo tanto, hay que esperar poco para que se despegue el escenario político en torno a candidatos y candidatas azules en la entidad.

En cuanto al partido de Morena pronto se conocerán los nombres de quienes seran los aspirantes a candidatos para la elección federal y después saldrá la convocatoria para las elecciones locales.

En lo referente al Partido Revolucionario Institucional para estas fechas deberá incorporarse a sus labores el presidente estatal EDGAR MELHEM, quien dará a conocer los nombres de los aspirantes a candidatos para diputados federales.

En otra orden de ideas, en el caso del partido morena y su dirigente nacional MARIO DELGADO, este anda en plena actividad en los 15 estados que seran renovados en la elección del 2021, donde ya se han registrados más de 150 aspirantes a candidatos en las entidades, donde está poniendo toda su atención para sacar a los mejores candidatos para que el partido triunfe en esos estados.

Los nombres de quienes seran los candidatos en los 15 estados federales se conocerán una vez que se terminen las encuestas se sabrán quienes seran los candidatos.

En el caso de Tamaulipas donde solo habrá el cambio de presidencias municipales en 43 municipios, diputados locales y diputados federales, el dirigente nacional en coordinación a los delegados que sean enviados para presidir las elecciones pronto se conocerán los candidatos primero para diputados federales y en enero los comicios locales.

El líder de Morena dio a conocer que no tiene ninguna representación en las entidades, pues hay muchos que se dicen su representante y toda decisión son del partido, enfatizo MARIO DELGADO.

En otro tema, el presidente nacional del PAN, MARKO CORTES, informo que el partido continúa en platicas con el ex presidente FELIPE CALDERON y MARGARITA ZAVALA, de su México Libre a fin de que se integren al proyecto opositor que busca ganar la mayoría de la cámara de diputados, juntos al PRI y al PRD.

Con la integración de la organización México Libre, MARGARITA ZAVALA, podría convertirse en candidata a una diputación federal ya esa es una de las condiciones que están poniendo para unirse al bloque opositor del Pan.

Cambio de tema, durante reunión de trabajo ue tuvieron diputados federales entre ellos ARMANDO ZERTUCHE ZUANNI, con el director de Petróleos Mexicanos OCTAVIO ROMERO OROPREZA, y altos funcionarios entre ellos el director corporativo de Administración y Servicios MARCO MANUEL HERRERIAS ALAMINA, expuso la importancia de que se analice la situación actual de la cuenca de Burgos, para lograr que se reactive la actividad petrolera en nuestra región para generar beneficios y mejoras condiciones de desarrollo en la entidad de Tamaulipas.

En otro tópico, la alcaldesa MAKI ORTIZ, realizo una visita a la empresa maquiladora woodcrafters que da empleo a 1,020 empleados.

“En Reynosa somos fuertes gracias a la industria maquiladora, eso hace que hayamos recuperado el 100% de empleos perdidos durante la pandemia”, señalo la alcaldesa quien a la vez hizo entrega mil vales de 250 pesos a los trabajadores para que obtengan descuentos en el comercio local.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net